El Procurador del PSOE por Salamanca y portavoz de Educación, Fernando Pablos, denuncia en las Cortes de Castilla y León que 15.000 alumnos se quedaron sin plaza en los dos últimos cursos.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos se han opuesto hoy en las Cortes de Castilla y León a adaptar la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional a la demanda existente en la actualidad, teniendo en cuenta las perspectivas laborales que en la actualidad tienen y ofrecen.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista y  Procurador por Salamanca, Fernando Pablos,  defensor de la propuesta, ha asegurado que más de 15.600 estudiantes se quedaron sin plaza en ciclos de grado medio y superior en los últimos dos cursos escolares en Castilla y León.

En concreto, ha manifestado Pablos, en el actual curso (2019-2020)  han sido 3.565 los alumnos que no pudieron estudiar el ciclo de grado medio que solicitaron, y 6.805  el de grado superior. Y todo esto pasa, ha concluido el procurador salmantino, “Mientras la Junta alardea de su apuesta por la FP”.