PP y Ciudadanos se niegan a consensuar con las familias de estudiantes vulnerables el protocolo de vuelta al colegio

Fernando Pablos, portavoz de Educación del Grupo Socialista y procurador por el PSOE de Salamanca ha pedido hoy en las Cortes de Castilla y León reducción de ratios, más profesores, y medidas pactadas con la comunidad educativa en materia de seguridad sanitaria tanto para el personal como para los alumnos.

Las Cortes de Castilla y León, con los votos de PP y Ciudadanos, rechazaron hoy una iniciativa del PSOE con una batería de propuestas del Grupo Parlamentario Socialista para afrontar el inicio del curso escolar con mayores garantías de seguridad de las familias de estudiantes vulnerables que presentó el portavoz de Educación Fernando Pablos, en una Proposición no de Ley ante el Pleno.

Pablos propuso medidas “necesarias y realizables” para alcanzar un acuerdo con la comunidad educativa, la existencia de recursos suficientes para garantizar la educación y la coordinación con otras comunidades y el gobierno.

En concreto, la propuesta del procurador salmantino censuraba que los estudiantes con algún tipo de patología o adaptación curricular hubieran sido “ignorados” y solicitó una reducción de ratios en centros ordinarios y de Educación Especial.

También, el parlamentario por Salamanca solicitó que la Junta financiera íntegramente los gastos de los ayuntamientos de limpieza y desinfección de los colegios, y la contratación de más profesores, a la vez de que fueran acordadas con los sindicatos las condiciones laborales del profesorado, entre otras muchas cuestiones más que fueron rechazas por el voto en contra de PP y Ciudadanos.

comparte

Más actualidad

Sugerencias