Patxi López: “Salamanca tiene la peor derecha de España”

“Sé que aquí en Salamanca, vuestra sede ha sido atacada en muchas ocasiones. Por ello, vengo a devolver un poco de solidaridad, ésa que recibimos los socialistas vascos cuando se quemaban nuestras Casas del Pueblo, cuando se amenazaba a la gente…”.

Así lo indicó el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López durante su participación en el acto por el 45º Aniversario de la Constitución en Salamanca, donde aseguró además que la “Constitución hay que celebrarla y cumplirla todos los días. Hay algunos que llevan 5 años saltándosela y cumplir desde el primer artículo hasta el último. La mano de los socialistas está en el inicio de la Constitución. Los socialistas la cumplimos en España y Euskadi con la vida”.

“Los que redactaron la Constitución decidieron mirar al futuro para construir un país mejor y por eso tenemos el país que tenemos. Con la Constitución, dejamos de ser súbditos y pasamos a tener derechos y libertades, hay que cumplir las reglas del juego”, indicó.

Para López, la Carta Magna son “nuestros derechos, todos los que tenemos y el que nadie nos pueda discriminar por razón de sexo, de raza, de religión… por nada. Y todo ello gracias a la Constitución, nuestro marco de convivencia”.

En Salamanca, tenéis la peor derecha de España, pero es que en España tenemos la peor derecha de Europa… con diferencia, no hay parangón. Y cada vez se distingue menos el PP de VOX, se dedica a insultar y descalificar, pero no a hacer propuestas”, aseguró López en el acto en Salamanca.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Congreso, acusó a la derecha de “provocar odio, pero porque lo que no soportan es no tener el poder y que los socialistas gobernemos en España, y usan todo para atacarnos. Nos consideran el enemigo… cuanto más nos insulten, más orgullosos estaremos. Quiero un presidente que vaya a Europa y cuando un líder conservador se pasó de listo, le cantó las verdades del barquero y cuando tiene un problema no se esconde, se enfrenta al enorme problema de Cataluña, con decisiones valientes, aunque sean controvertidas. Hoy Cataluña está mucho mejor que cuando la heredamos, es que no hay duda”, dijo López.

Patxi López alabó la valentía del Gobierno asegurando que toma decisiones que tienen “un coste para nosotros y lo sabemos, pero lo hacemos porque creemos que es lo que necesita la convivencia y por encima de nuestras siglas está el deber de buscar soluciones. Y yo estoy orgulloso de tener un presidente como Sánchez y un gobierno progresista”, aseveró.

También quiso destacar la Ley de Paridad. “Si las mujeres con el 50% de la ciudadanía de España, deben tener el 50% del poder político, económico y social; las mujeres no tienen que empoderarse y sí manejar como nosotros el poder, y con este Ley es así”, explicó.

Ataques a la sede de Salamanca

Por último, el portavoz del PSOE en el Congreso, tuvo unas palabras para los socialistas de Salamanca por los ataques sufridos en la sede.

Sé que aquí en Salamanca, vuestra sede ha sido atacada en muchas ocasiones. Por ello, vengo a devolver un poco de solidaridad, ésa que recibimos los socialistas vascos cuando se quemaban nuestras Casas del Pueblo, cuando se amenazaba a la gente… la enorme solidaridad que recibimos de toda España y especialmente de Salamanca. De compañeros y compañeras que incluso fueron en nuestras listas cuando no podíamos completarlas. Hoy vengo a devolveros ese cariño y apoyo que nos disteis siempre; los socialistas somos uno, somos una… y si agreden a uno, nos agreden a todos”, dijo.

“Mucho antes de empezar la legislatura ya nos habían amenazado, señalado con el dedo y algunos compañeros fueron agredidos. Y que no nos van a mover ni un ápice porque hay mucha más convicción aquí que en un millón de amenazas y mucho más coraje que en un millón de fachas amenazando a los socialistas. Nos llaman el grupo de la Resistencia, pero me gusta decir que los socialistas no hemos nacido para resistir, ni para aguantar y sí para cambiar las cosas y combatir las injusticias. Y ahora tenemos un gobierno para poder hacerlo”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias