Patxi López: “España es hoy el motor económico de Europa y Feijóo es el profeta del apocalipsis que fracasa en todas sus predicciones”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha lanzado una dura crítica contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, calificándolo de “profeta del apocalipsis” cuyos vaticinios económicos y políticos han resultado ser completamente erróneos. En una contundente declaración realizada esta mañana, López ha enumerado una serie de predicciones fallidas de Feijóo, contrastándolas con la realidad actual de España.

Según el portavoz, Feijóo pronosticó que la economía española se hundiría, pero “España es hoy el motor económico de Europa”, y “crece muy por encima de la media de la Unión Europea, hasta cinco veces más”, ha señalado López. Algo que, como ha destacado el portavoz socialista conlleva logros como la invitación de España al G7, el récord histórico de afiliados a la Seguridad Social con más de 21 millones de trabajadores, y la creación de más de 63.000 nuevas empresas. Además, ha subrayado la efectividad de las medidas del Gobierno para controlar la inflación, que ha bajado seis décimas en el mes de julio y el aumento de la renta real de las familias españolas, concretamente un 8,9% desde la invasión de Ucrania.

Asimismo, López ha hecho hincapié en la solidez del sistema de pensiones, desmintiendo otra de las predicciones apocalípticas de Feijóo. “Nos dijo que, si subíamos las pensiones, iba a quebrar el sistema. Y resulta que hemos subido las pensiones con el IPC para que no pierdan poder adquisitivo y el sistema no solo se sostiene, sino que, por primera vez en 13 años, el Gobierno está metiendo 5.000 millones de euros al año en la hucha de la Seguridad Social para garantizar las pensiones del futuro”, ha explicado el portavoz socialista.

En cuanto a la situación en Catalunya, López ha criticado la postura del PP frente al nuevo gobierno de Salvador Illa. “Con Salvador Illa no va a haber declaraciones unilaterales de independencia ni referéndums ilegales”, “ni va a haber un conflicto permanente entre Catalunya y el resto de España y, por supuesto, no va a haber ni división ni fractura social. Eso sucedió con un gobierno independentista en Catalunya y con un gobierno del Partido Popular en España”. Ahora hay dos gobiernos socialistas que van a buscar el progreso, la convivencia y dar esperanza a la sociedad catalana, ha afirmado.

El portavoz socialista ha concluido cuestionando la actitud del Partido Popular: “¿Por qué no soportan que nos vayan bien las cosas? ¿Cuándo van a abandonar esa oposición destructiva y arrimar el hombro para hacer algo positivo por nuestro país?”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias