Parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca han trasladado el agradecimiento y la felicitación de todos los socialistas salmantinos hacia todos los empleados públicos por su encomiable trabajo durante la actual crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo y, por su labor, “imprescindible” durante esta pandemia.
Así se lo han transmitido, “de forma personal” el diputado socialista salmantino David Serrada, y los senadores por el PSOE de Salamanca, Elena Diego y Fran Díaz, a la dirección provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un encuentro telemático mantenido hoy, haciendo hincapié especial, “en aquellos empleados públicos en puestos o tareas relacionadas con la prestación de servicios esenciales o en primera línea de batalla”.
La reunión también ha servido para hacer un repaso y seguimiento a las medidas tomadas y puestas en marcha por el Gobierno de España en relación a la actual crisis sanitaria, “evaluando sus consecuencias y beneficios” en relación a la ciudadanía de Salamanca en general y de los trabajadores tanto públicos como autónomos o por cuenta ajena además de otros aspectos en materia social y laboral.
En este sentido, los parlamentarios socialistas han puesto en valor la subida del salario contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año y las decisiones tomadas para facilitar y hacer posible el teletrabajo.
El diputado y los senadores del PSOE de Salamanca han informado a la dirección provincial del sindicato CSIF sobre el compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para incrementar las plantillas de trabajadores públicos en la administración general del Estado y, de esta forma, “completar los puestos de trabajo y los empleos que fueron recortados, o dejado sin cubrir, por el anterior gobierno del PP”. Prueba de ello, de este compromiso, han apuntado, “es el record de plazas ofertadas en las últimas convocatorias de empleo público decretadas por el actual Gobierno”.
Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y, a su vez, “de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”. En esta línea, tanto por parte del Gobierno como desde los representantes sindicales, se ha convenido que existe una clara apuesta por mantener y potenciar los servicios públicos, “algo esencial para, y muy especialmente en esta Comunidad y en esta provincia, mantener y asentar población” se ha afirmado por ambas partes.
Para concluir el encuentro de trabajo, los parlamentarios socialistas por Salamanca han recogido varias peticiones realizadas por CSIF como, regular de manera eficaz el teletrabajo tanto en la administración general del Estado como en el resto de las administraciones, avanzar en la negociación del III Acuerdo de la Función Pública, y la reducción de la jornada laboral a 35 horas para los trabajadores públicos.