Según el INE, se sitúa en el 2,2%, cada vez más cerca del objetivo del 2% del Banco Central Europeo. “España va en la buena dirección”, señala el presidente del Gobierno.
La inflación ha vuelto a dejar un dato positivo para España; según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha descendido hasta el 2,2%, el nivel más bajo en el último año.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ante este nuevo anuncio que la inflación “sigue bajando, cae seis décimas en agosto, y se sitúa en el 2,2%, el valor más bajo del último año. Compatibilizamos una de las mayores tasas de crecimiento de la eurozona con la progresiva moderación de los precios y la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos. España va en la buena dirección”.
Ante este positivo horizonte económico, el ministro de Economía Carlos Cuerpo explicó que la inflación “sigue bajando. Ha disminuido seis décimas, hasta el 2,2%, la tasa más baja en el último año. Seguimos, por tanto, con ese proceso de moderación de los precios hacia el objetivo del 2% del Banco Central Europeo”.
Según las palabras del ministro de Economía, “a esta bajada contribuyen la caída de los precios de los carburantes y de los alimentos. Además, baja la inflación subyacente del 2,8% al 2,7%. Estos buenos datos, en definitiva, señalan que las medidas en política económica del Gobierno son positivas y eficaces porque permiten compatibilizar una de las mayores tasas de crecimiento de la zona euro con esta progresiva moderación de los precios y la recuperación del poder adquisitivo de los hogares”, concluyó.