La robótica empleada en el complejo asistencial costó 2,5 millones de euros, pero los ascensores no funcionan con estos aparatos dentro y hay que hacer una renovación de los mismos.
El complejo asistencial hospitalario de Salamanca suma un nuevo caos a su larga lista, y que perjudica a los ciudadanos y al gasto que se lleva a cabo en esta infraestructura, cuyo funcionamiento no es el correcto por culpa de la Junta de Castilla y León.
El último de los problemas a los que hay que buscar una solución se centra en el cambio de seis ascensores del Hospital porque estos no funcionan con los nuevos robots dentro, adquiridos por 2,5 millones de euros. Después de casi un año, según informa el diario La Crónica de Salamanca, hay que sustituirlos.
“Los van a poner nuevos, para que puedan con los robots. Tienen que instalar seis, de dos en dos, y pretenden que esté todo terminado en octubre, pero tenían que haber comenzado el día 20 de febrero y todavía no lo han hecho”, explica María García concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca.
Los primeros ascensores que se cambiarán son los de los bloques A y B. Esto supondrá que los trabajadores tendrán que caminar mucho más para realizar su trabajo. “A continuación serán los de los bloques C y D y por último el E que también tiene dos ascensores”, puntualiza García.
Estos robots se utilizan para transportar lencería, menús o fármacos dentro del Hospital.