“No vamos a tolerar a Alfonso Fernández Mañueco ni un solo pucherito más”

“Hay un antes y un después en la Convención ‘Impulso de País’ que los socialistas celebramos en A Coruña, donde reforzaremos equipos y actualizaremos el mensaje y las propuestas”.

 

Así lo ha indicado la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien participó este 20 de enero en A Coruña junto a más de un centenar de socialistas de Castilla y León en la Convención Política del PSOE ‘Impulso de País’.

Allí, “el PSOE de CyL va a aprovechar el peso específico de exportar tanto talento bueno para que la voz de Castilla y León se haga oír en materias tan importante de reforzamiento del Estado del bienestar, en sanidad, en vivienda, en dependencia”.

“Encabezados por el líder de los socialistas de CyL, Luis Tudanca, la delegación de los socialistas de CyL cuenta con mucho peso específico en esta convención de planteamiento de lo que los socialistas queremos hacer en los próximos meses en el conjunto de nuestro país y, por supuesto, en nuestra Comunidad autónoma”, señaló.

La dirigente socialista destacó que la delegación de los socialistas de CyL, a la que acompañan dos ministros, Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Ana Redondo, ministra de Igualdad; la jefa de Delegación del Parlamento Europeo de los Socialistas europeos, Iratxe García, miembros de la Ejecutiva federal como Javier Izquierdo, Mari Luz Martínez Feijóo y la futura portavoz de los socialistas españoles en la Ejecutiva federal, Esther Peña, “va  a apostar mucho en este rearme ideológico y tendrá una segunda vuelta en Castilla y León que arrancará a el 9 de febrero en el Comité Autonómico y finalizará después de unos meses de trabajo con todos los colectivos que tienen que ver con este reforzamiento, especialmente del Estado del bienestar, en la tercera Escuela de Gobierno que tendrá lugar  en Salamanca“.

“Por tanto, hay un antes y un después aquí en Coruña, donde reforzaremos equipos y actualizaremos el mensaje y las propuestas”, aseveró.

‘¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?’

Sánchez se refirió asimismo a la campaña del PSOECyL ‘¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?’ al señalar que con  un récord de financiación autonómica de más de 9.300 M€ para 2024, “queremos saber qué hace la Junta de Castilla y León con esos millones que llegan a la dependencia y no se invierten en dependencia, que no solo no se invierten, sino que se ahorran o por qué cuando se pone en marcha el ingreso mínimo vital, la Junta de Castilla y León se ahorra 60 M€ que no invierten los más vulnerables”.

“¿Qué hace con ellos, además de lloriquear?”, se preguntó a la vez que  resaltó la importancia de que el Gobierno de España sea un gobierno progresista para ejercer el contrapeso en comunidades autónomas gobernadas en las alianzas con la extrema derecha que el Partido Popular ya ha exportado a lo largo y ancho del conjunto de nuestro país.

“Y vamos a demostrar cómo de facto estamos gobernando los socialistas en Castilla y León también”, añadió para denunciar  que la Junta de Castilla y León “no tiene ni una sola idea, no aporta financiación propia y está gestionando gracias a la extraordinaria negociación de los fondos europeos que el presidente del Gobierno cerró”.

No vamos a tolerar a Alfonso Fernández Mañueco ni un solo pucherito más cada vez que pida más dinero al Gobierno de España”, aseveró.

comparte

Más actualidad

Sugerencias