Nicanor Sen muestra su apoyo al campo y se reunirá con las OPAs para buscar soluciones “justas y rentables”

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, manifiesta su compromiso con las reivindicaciones del sector agrario y ganadero de la Comunidad, como así se lo hará saber a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) de Castilla y León con las que tiene prevista una reunión este 8 de febrero, y se compromete a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones “justas, rentables y sostenibles” para un sector “estratégico” en Castilla y León.

Sen hace suyas las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ofrece al sector “diálogo”. El delegado sostiene que el Ejecutivo comparte algunas de sus demandas, y apunta que, de hecho, este Gobierno reformó la ley de la cadena alimentaria para atender una de sus demandas históricas, prohibir la venta a pérdidas. Además, “se va a mantener la devolución del impuesto especial de hidrocarburos al gasóleo agrícola esta legislatura”.

En este sentido, Sen destaca que este Gobierno es el que más apoya a los agricultores y ganaderos ante los nuevos retos. Entre 2022 y 2023 se han habilitado medidas por más de 4.000 millones de euros. “De ellos, unos 1.400 millones son ayudas directas extraordinarias para mantener la rentabilidad de las explotaciones”, señala.

El delegado ha expresado, asimismo, su máximo respeto a las movilizaciones que las organizaciones del campo están convocando para los próximos días “cumpliendo, como procede, con el deber de comunicación que permita garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la ciudadanía”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias