La capital salmantina vivió dos jornadas de trabajo, análisis, debate, foro interno y crítica constructiva para seguir con el proyecto de futuro y el talento de Castilla y León.
Salamanca fue testigo, los días 3 y 4 de mayo, de la III Escuela de Gobierno del PSOE-CyL, que reunió a un millar de cargos públicos y orgámicos, militantes y simpatizantes socialistas en este foro de debate que ya se ha consolidado.
Los ministros Ana Redondo y Óscar Puente, la eurodiputada Iratxe García, la secretaria de organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez o el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, fueron los protagonistas (junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada) de unas jornadas en las que también participó vía telemática el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Militancia, fuerza, compromiso, convicción y futuro para Castilla y León fueron algunas de las claves de estas dos jornadas de debate, con el talento como protagonista en esta tierra.
El resumen de esta III Escuela de Gobierno del PSOE-CyL, en frases.
David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca:
«La fuerza del partido es la militancia y siempre tenemos presentes a los que nos han precedido y no vamos a dejar que la Junta pisotee a todos los castellanos y leoneses que están en las cunetas. No se lo vamos a permitir«.
Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE-CyL:
«No es una tierra fácil, porque tenemos que luchar contra la derecha más rancia. El talante de Zapatero, el compromiso de Luis Tudanca, la franqueza de Puente, la serena lucha e implacable de Ana Redondo… qué orgullosas estarían hoy Pepita Mena o Encarnación Pérez. También ver a Iratxe García plantarle a la extrema derecha en Europa. “Venceréis porque tenéis la fuerza bruta, pero no convenceréis porque os falta la razón…«.
Óscar Puente, ministro de Transportes:
«Soy partidario de que un político diga lo que piensa, piense lo que diga y diga aquello en lo que cree”. Asimismo, anunció que la cuarta frecuencia a Madrid llegará el próximo 21 de julio.
Ana Redondo, ministra de Igualdad:
“Cuando hablamos de feminismo siempre hay que transmitir en positivo; esó sí, hablar de violencia de género es muy difícil pero hay que hacerlo con esperanza e ilusión porque la igualdad es una cuestión de todos”.
Iratxe García, eurodiputada:
“No quieren hablar de Europa porque no tienen nada que decir, nada que aportar. Me da vergüenza escuchar a VOX en Castilla y León, aseverar que no hay que elegir entre defender la lucha contra el cambio climático y el sector agrícola y abogar por una ley europea de la Cadena Alimentaria como la puesta en marcha por el Gobierno de España«.
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias:
“Mientras unos apelan al miedo y el odio, nosotros creemos que la emoción más fuerte es la esperanza. A corto plazo, quizás la esperanza no genere tantos efectos, pero a largo plazo es mejor para todos, para tener una visión de gobierno y de territorio».
Luis Tudanca, secretario general del PSOE-CyL:
«El PSOE quiere otra Castilla y León gobernada desde la humilidad, la decencia y el diálogo. Resistir es una forma de alegría. Y hemos resistido una vez más. Hagámoslo con alegría porque resistir también es convencer y vencer».


















































































































