El presidente de la Junta señala que Pedro Sánchez pone en “jaque” los servicios públicos cuando le ha otorgado a Castilla y León la mayor financiación de su historia.
La intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Senado ha vuelto a mostrar su escaso compromiso con Castilla y León y su imperiosa necesidad de atacar a Pedro Sánchez.
Durante su intervención en la Comisión de CCAA, Mañueco atacó (como es costumbre) al presidente del Gobierno, olvidando muchos de los aspectos que tienen que vivir los ciudadanos de la comunidad.
Uno de los más importante se centra en la financiación del Gobierno a las CCAA; pues bien, en este apartado, el presidente de la Junta tuvo la osadía de obviar los 9.300 millones que recibe Castilla y León del Gobierno, la cifra más alta de su historia.
Y lo hizo, además, señalando que están en riesgo los servicios públicos en esta comunidad por el nuevo sistema de financiación; o lo que es lo mismo, mentira sobre mentira. Otra cosa ya es lo que haga Mañueco con el dinero que llega a las cuentas de la Comunidad por parte del Gobierno de España.
«FILIBUSTERISMO»
Pero, no todo queda ahí, porque Mañueco indicó que muchos “castellanos y leoneses son extranjeros en su propio país por los comportamientos de algunos gobiernos avalados por Sánchez”, al que tildó de hacer “filibusterismo” y permitir comportamientos xenófobos.
Lo dije el presidente que introdujo, por primera vez en la historia, a la extrema derecha en el poder en Castilla y León, con tal de poder seguir gobernando, suprimiendo derechos de las mujeres, de los trabajadores y de los agentes sociales, además de frenar inversiones y proyectos tanto en Salamanca como en Castilla y León.
La hipocresía hecha gobernante en esta Comunidad.