La vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha asegurado este 21 de noviembre, durante el pleno de las Cortes, que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no censura las actitudes de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, porque “son igual de radicales”.
Para Sánchez, “los únicos responsables de que esté ahí son Mañueco, Feijóo y el Partido Popular”, ante un vicepresidente que “tiene intolerancia a la frustración”, su “impresentable comportamiento evidencia que carece de los más elementales principios democráticos y que desprestigia a la institución que representa”.
En este punto, Sánchez se ha preguntado por qué no le cesan: “¿Porque tenemos un presidente Mañueco absolutamente igual de radical, o en el ejercicio de sus funciones un pusilánime incapaz de tomar decisiones? Extrema derecha hubo siempre, en los consejos de gobierno les metió el PP”, ha remarcado.
Ana Sánchez ha censurado que el vicepresidente haya acudido a convocatorias “violentas y sin autorizar”, en las que se acosa a periodistas, se increpa a la policía y, como impulsor principal, se profiere cánticos, “racistas, xenófobos,fascistas” y donde se hace apología del franquismo”.
No le cesan, ha insistido, porque “son exactamente igual de radicales”.