Los socialistas de Castilla y León recuerdan que la Fiscalía Anticorrupción pide 123 años de cárcel y 850 millones de euros en multas.
El PSOE de Castilla y León ha vuelto a recordar que el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, era compañero de gobierno de los principales encausados en la trama eólica, cuyo juicio se desarrolla en la Audiencia Provincial de Valladolid.
Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Socialista, Pedro González, quien ha insistido en que esta es la mayor trama de corrupción de Castilla y León, para cuyos imputados la Fiscalía Anticorrupción pide 123 años de cárcel y 850 millones de euros en multas.
15 imputados, ha dicho, bajo el gobierno del PP presidido por Juan Vicente Herrera, en el que Mañueco ya era consejero en un partido, el PP, que ha subrayado también ha sido condenado por corrupción a nivel nacional.
“Mañueco es un hombre que lleva muchos años en política, fue compañero de Tomás Villanueva y el máximo responsable jerárquico del viceconsejero de Economía, Rafael Delgado, principal encausado de la trama eólica”, ha incidido González.

Además, fue secretario general del Partido Popular de Castilla y León desde el año 2002 hasta el abril de 2017, consejero de Presidencia y Administración Territorial y consejero de Justicia de Interior, además de presidente del Comité de Garantías del Partido Popular desde el año 2008 hasta el año 2018.
Y frente a estas prácticas, el desarrollo industrial, económico y social de Castilla y León se vio paralizado, frenado y entorpecido por unos políticos “cuya ambición y deseo de enriquecimiento no tenía límite”.



