Luis Tudanca: “Mañueco es el mayor especulador inmobiliario de Castilla y León”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide a la Junta que retire las órdenes de regulación de los precios de VPO que tienen incrementos de hasta un 58%.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “el mayor especulador inmobiliario de Castilla y León”.

Así lo ha señalado Tudanca al denunciar las dos órdenes que ha sacado la Junta de Castilla y León de regulación de precios de venta y alquiler de las viviendas protegidas de promoción pública y privada, donde se recogen incrementos, en dos años, entre un 30 y 58 por ciento. “Es indecente. Mañueco es el mayor especulador inmobiliario y ha dejado de lado a la gente más vulnerable”, ha remarcado Tudanca.

Precios que se han incrementado, por ejemplo, en una vivienda de 70 metros cuadrados en el medio rural de promoción pública de 112 euros o en el medio urbano de promoción privada de 168 euros en dos años.

También Tudanca, quien ha recordado que las competencias en materia de vivienda son exclusivamente de la Junta de Castilla y León, ha destacado que de los 101 millones de euros con los que cuenta el Plan de Vivienda de Castilla y León, el 75 por ciento están financiados por el Gobierno de España, un total de 77 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que, por ejemplo, en el bono joven de alquiler, que ha llegado a 12.000 personas, el Gobierno ha aportado 22,6 millones y en las ayudas al alquiler, que la Junta se limita a tramitar, se han destinado desde el Ejecutivo central el 75 por ciento de los 33 millones de euros totales.

comparte

Más actualidad

Sugerencias