El secretario general del PSOE-CyL visitó en Segovia la exposición de la formación junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, ha situado al PSOE como “la garantía” de que no siga creciendo la espiral de crispación “de un solo lado” y el retroceso, al que ha llevado la extrema derecha y el PP, que les mantiene en los gobiernos.
Así lo ha señalado Tudanca en un acto con el expresidente del Goberno José Luis Rodríguez Zapatero, en el que han visitado la exposición del PSOE de Segovia, con su secretario general, José Luis Aceves.
“Vivimos tiempos difíciles en los que hay que volver a dar batallas ya superadas”, ha recordado Tudanca, quien ha ensalzado el valor de la militancia de un partido con casi siglo y medio de historia y que es “tan grande porque tiene raíces muy profundas. Casi un siglo y medio dan la batalla por las libertades, los derechos y la igualdad”, ha añadido.
Después de recordar los ataques al exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, o los insultos y pintadas en casa de la eurodiputada Iratxe García, Tudanca ha reivindicado el papel de la política porque “los que ensucian quieren que se piense que todos somos iguales”.
Por eso, ha animado a responder “alto y claro” que el PSOE no se amedrantará, ni dará un paso atrás porque “la política es fondo y forma; es razón y corazón” y porque el PSOE está en el lado bueno de la historia.
“Los buenos fueron los que defendieron la libertad y sin equidistancia hay que decirle al PP que ya está bien, que abandonen los gobiernos con la extrema derecha porque si no están siendo cómplices”, ha concluido.