El secretario general del PSOE-CyL advierte sobre la “polarización” provocada por derecha y extrema derecha con la aparición de “antipolíticos”.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió al término de la jornada electoral que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en el “principal freno de la extrema derecha” en la Unión Europea, al haber superado el 30% de los votos, el mejor resultado entre los partidos gobernantes de la UE.
El líder socialista subrayó que “si el objetivo de la derecha era convertir estas elecciones en un plebiscito, han fracasado” puesto que el PSOE ha obtenido similar resultado que las pasadas elecciones generales.
Es más, consideró que Feijóo ha “sobreactuado” esta noche debido a la “ansiedad” provocada por los problemas internos de su partido y por el acecho de Ayuso.
A pesar de las encuestas, continuó Tudanca, “el PP no ha arrasado y el PSOE no se ha hundido” tras un resultado “ajustado” ya que solo ha habido una diferencia de dos escaños entre populares y socialistas.
En clave autonómica, señaló que ha habido una mayoría de derecha y extrema derecha, pero añadió que el PSOECyL ha “demostrado que resiste” porque ha sido una de las federaciones con mejores resultados en España.