Luis Francisco Martín sigue a lo suyo: nuevo intento de engaño a la ciudadanía de Béjar

Antes como alcalde y ahora en la oposición… nada cambia en Béjar para el Partido Popular y para Luis Francisco Martín.

El PSOE de Béjar ha denunciado (una vez más) las mentiras, la manipulación y la falta de calidad democrática del ex alcalde de la ciudad; en este caso, por su actuación con la propuesta de los representantes en los órganos colegiados de las entidades del municipio.

No hay que olvidar que en el pleno de Constitución del día 18 de agosto, el alcalde socialista de Béjar, Antonio Cámara, puso sobre la mesa una propuesta que presentó el equipo de Gobierno, con el objetivo de alcanzar un consenso, “esperando que el portavoz del PP presentase una lista integradora”, señala el PSOE. Nada más lejos de la realidad.

Tal es así que, lo que hizo Luis Francisco Martín, “fue presentar una propuesta excluyente, sacando de los órganos de decisión, como la Mancomunidad del Embalse de Béjar, a cualquier concejal del Grupo Socialista o de Tú Aportar Béjar. En dicha propuesta sí incluí a una de las concejalas no adscritas como vocal de la Mancomunidad, para ser votada en el pleno”, explica el PSOE bejarano.

Por su parte, el Grupo Socialista, también incluía a esta concejala en su búsqueda del consenso y, tras ser votada, se aprobó esta última propuesta. Hasta aquí, todo bien, pero… ¿qué ha hecho Luis Francisco Martín?

“Haciendo gala de su ‘respeto’ a la democracia ha presentado un recurso de reposición contra la aprobación de la propuesta de representación en los órganos colegiados, alegando que la concejala no adscrita no puede formar parte de esta Mancomunidad”, señala el PSOE de Béjar.

O, lo que es lo mismo, el portavoz del PP ha impugnado el acuerdo que incluye lo que él mismo proponía. “El ex alcalde pretendía hacer caer en la trampa a los concejales y concejalas con su propuesta llevada al pleno. Ante este hecho, nos preguntamos: en caso de haberse aprobado la propuesta del Grupo Popular, ¿Luis Francisco Martín la habría impugnado?”.

El PSOE bejarano tiene claro que lo que buscaba Martín, de manera deliberada, no era otra cosa que “el pleno aprobase lo que en su opinión, y según los argumentos presentados en el recurso, puede ser una ilegalidad. Nunca ha ofrecido confianza ni fiabilidad y un hecho más lo acredita. No se puede llegar nunca a un acuerdo con Martín porque juega el engaño continuo y el PP de Salamanca debe tomar buena nota de ello por el bien de la ciudad”.

Por último, el PSOE sigue a la espera “de la resolución del recurso de reposición, que esta vez sí será notificada al recurrente, no como el propio exalcalde hizo con el que el portavoz socialista interpuso contra la prórroga de un contrato menor, que no fue trasladado a los servicios jurídicos y que sigue sin resolverse”, concluye el comunicado de los socialistas bejaranos.

Una nueva ‘hazaña’ del ex alcalde, que sigue sin aceptar que su papel es el de intentar construir desde la oposición. Igual que hizo cuando era alcalde.

comparte

Más actualidad

Sugerencias