Tras la sesión de apertura de la nueva legislatura los parlamentarios del PSOE de Salamanca ganan peso en los diferentes órganos y comisiones de la Cámara Alta.

Elena Diego seguirá presidiendo la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, será viceportavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para los Objetivos del Desarrollo Sostenible, Secretaria primera en la Comisión de Derechos Sociales y vocal en la de Igualdad.

Fran Díaz será el portavoz del Grupo Socialista en las Comisiones de Despoblación y Reto Demográfico y en la de Juventud. Tendrá vocalías en Cultura y Deporte más en la Comisión de Derechos Sociales, y ocupará la secretaría primera en la Comisión de Defensa.

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado ha decidido otorgar un importante papel institucional a los senadores socialistas salmantinos, Elena Diego y Fran Díaz, tras conocerse los miembros que por parte del Grupo Socialista formarán parte de las distintas Comisiones, constitución que está previsto se lleven a cabo entre hoy y mañana para empezar su funcionamiento a partir del miércoles, una vez que ha echado a andar en la jornada de hoy de forma oficial la XIV legislatura.

Los senadores salmantinos y el PSOE de Salamanca refuerzan su posición y ganan peso tanto en la labor institucional, como en la orgánica y legislativa, en la Cámara Alta y en el interior del organigrama del Grupo  Parlamentario. Un hecho que redundará, sin lugar a dudas, en una mejor posición del PSOE de Salamanca para que sus representantes puedan ejercer una gran tarea, y un mejor trabajo, en representación de la provincia de Salamanca, de la Comunidad de Castilla y León y en beneficio de todos los ciudadanos en general y de los salmantinos en particular.

De esta forma, la senadora por Salamanca Elena Diego, continuará desempeñando la presidencia de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado que ya ejercía en la anterior legislatura, y formará parte como viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión mixta Congreso-Senado para los Objetivos del Desarrollo Sostenible, encargada de abordar la Agenda2030, además de la secretaría primera en la Comisión de Derechos Sociales y una vocalía en la Comisión de Igualdad. 

Por su parte Fran Díaz, senador por designación autonómica en representación de la Comunidad de Castilla y León y uno de los parlamentarios más jóvenes de la Cámara Alta, tendrá un importante pesos también, ocupando dos portavocías  siendo la voz del Grupo Socialista en las Comisiones de Despoblación y Reto Demográfico, y en la de Juventud. Tendrá a su vez vocalías en Cultura y Deporte más en la Comisión de Derechos Sociales, y ocupará la secretaría primera en la Comisión de Defensa.