Los ‘NO’ presupuestos de Mañueco son «propaganda electoral» y promesas que no se ejecutarán porque «no existen»

“El Partido Popular, con Mañueco a la cabeza, sustituye su incapacidad para gestionar por propaganda”; así lo han indicado los procuradores por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos y Rosa Rubio en una rueda de prensa donde han hecho una valoración de los próximos presupuestos anunciados por el gobierno autonómico para Castilla y León. “De propaganda no se vive porque estos presupuestos son solo únicamente una estrategia y propaganda electoral”, ha recriminado Pablos.

Argumentos en los que ha incidido Rosa Rubio, quien ha querido dejar claro que, a día de hoy, “no hay presupuestos” y que “los presupuestos no existen para el año 2025 porque lo único que hay es un relato del señor Mañueco para adelantar las elecciones”.

“No existe ningún documento oficial registrado en la Cortes que se llame presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2025”, ha explicado la procuradora socialista, y los presupuestos se tienen que aprobar primero en Consejo de Gobierno, “situación no se ha dado”.

“Mañueco está engañando a los ciudadanos”, ha añadido, “porque están anunciado que se van a invertir no sé cuantos millones, cuando eso es algo incierto ya que, esos presupuestos, ni existen, ni se han registrado, ni se han aprobado por el Consejo de Gobierno ni está empezado el debate o el trámite parlamentario”.

La procuradora salmantina ha acusado a Mañueco de empezar la casa por el tejado, anunciando un presupuesto de 15.000 millones de euros, “que ha espolvoreado por toda Castilla y León y nada más”. Unos presupuestos, “por cierto, en los que la Junta solo aporta cuatro euros de cada cien, o lo que es lo mismo, “de cada 100 euros el Gobierno de España aporta 96 euros y la Junta los otros cuatro”.

En definitiva, lo que hay son “unos ‘no’ presupuestos porque el PP no tiene intención de aprobar ni elaborar nada para Castilla y León, y lo que estamos viviendo responde a una estrategia electoralista del señor Mañueco, intentando engañar a la ciudadanía comprometiendo unas inversiones que nunca van a ver la luz”.

“Está preparando el adelanto electoral”, han apelado los parlamentarios socialistas. “Unos comicios para los que el PSOE va a estar preparado con un candidato elegido por los militantes en un proceso público y transparente; todo lo contrario que el PP donde no tenemos claro que el señor Mañueco vaya a ser el candidato, puesto que dependerá del dedo de Feijoó o de Isabel Díaz Ayuso”, han concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias