«Los empleados públicos de CyL se merecen mucho más que las migajas de Mañueco»

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez defendió en la Diputación Permanente del parlamento autonómico la convalidación del Decreto-ley por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2025 y 2026 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma.

En su intervención, la representante socialista advirtió, no obstante, que los empleados públicos de Castilla y León se merecen mucho más que las “migajas que los gobiernos del PP les han dado en 39 años y sobre todo en estos últimos siete años de gobierno de Mañueco,” en los que solo han recibido desprecio, maltrato, congelaciones, privatizaciones de lo público“.

Tras aseverar que los empleados públicos de Castilla y León van a ver incrementado sus salarios gracias a las políticas nacionales y al Gobierno de España “y no gracias a los gobiernos del PP”, Gómez incidió en el apoyo socialista al Decreto de la Junta porque es bueno para nuestros empleados públicos y porque el PSOE dirá siempre sí a todo lo que sea bueno para Castilla y León.

No somos como ustedes. Los socialistas no diríamos no a que los 637.000 pensionistas de Castilla y León revaloricen su pensión, ni a a la revalorización del SMI, ni a que Castilla y León reciba 1.500. millones de euros a cuenta y tampoco diríamos que no a que las ayudas a los afectados por los incendios tengan exenciones fiscales“, señaló.

Gómez incidió que Castilla y León está a la cola en salarios públicos “por las decisiones del PP, que empobrecen a las clases medias y trabajadoras y y empobrecen nuestros servicios públicos” y aseveró que “se está con lo público o se está con el Partido Popular y con sus recortes”.

“Se está con la dignidad de Castilla y León o se está con el Partido Popular que privatiza y vende todo lo que encuentra a su paso”, afirmó en defesa los empleados públicos que, resaltó, sostienen lo que nos iguala a todos sin pensar en la cuenta de beneficios”.

“Esa la verdadera marca España, no la que se vende, sino la que se cuida, la que se protege y la que dignifica a quienes lo sostienen”, finalizó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias