Las reflexiones de Pedro Sánchez y Carlos Martínez que abogan por un cambio radical en Castilla y León

La ciudad de León se convirtió, los días 25 y 26 de octubre, en el epicentro del socialismo, de las políticas por y para las personas, del futuro y del cambio en toda la Comunidad.

El secretario general del PSOE-CyL y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez, participó en las jornadas ‘Atrévete a construir futuro‘, que contaron también con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el ex lehendakari del País vasco, Patxi López, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, entre otros cargos públicos, en unos actos que cerró el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSOE de Salamanca, estuvo representando este fin de semana por numerosos cargos públicos y orgánicos, militantes y simpatizantes, liderados por el secretario general y diputado nacional, David Serrada.

En este encuentro se expusieron numerosas reflexiones sobre el futuro de nuestra Comunidad, el final de casi cuatro décadas de la derecha y las posibilidades que tendrá Castilla y León de la mano de un gobierno socialista con Carlos Martínez al frente.

Estas fueron algunas de las reflexiones del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León:

«Hay que salir de los 40 años de gris que sufre la Comunidad con los gobiernos de la derecha».

«En los últimos meses, he recorrido la Comunidad como secretario general y he podido comprobar el alma de Castilla y León«.

«Estoy orgulloso del trabajo del Gobierno de España, aquí y fuera de las fronteras, bajo las siglas de un partido que empatiza y tiene alma».

«¿Por qué el sueño de un alcalde no puede ser escalar de lo municipal a lo nacional para romper ese cortocircuito de 38 años de gobierno de la derecha en Castilla y León?».

«Castilla y León tiene un presidente caracterizado por la desidia y la incapacidad».

«Tenemos que hacer un esfuerzo para hacer ver a los ciudadanos que el Gobierno de Castilla y León con sus políticas caducas no merece más oportunidades«.

«38 años de gobierno de la derecha son suficientes para dar una oportunidad al cambio».

«Castilla y León tiene un futuro propio y lo tiene que escribir desde aquí, sin tener que mirar permanentemente a otras comunidades».

«Hay que atreverse al cambio porque la gente de nuestra tierra no merece un gobierno que se olvida de ella o la utiliza».

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no dejó pasar la oportunidad para lanzar el mensaje del cambio que tanto necesita esta tierra con las siguientes reflexiones:

«Frente a la parálisis de otros, nosotros, a seguir gobernando y a seguir avanzando».

«Somos el partido del Estado del bienestar, de la cohesión social, de la justicia social, de la cohesión territorial, reforzando la sanidad pública, la dependencia, los servicios sociales».

«Las CCAA han recibido 300.000 millones de euros más con el PSOE que con Mariano Rajoy».

«Hay dos siglas diferentes que representan la parálisis y solo unas siglas que representan el avance que son las del PSOE. Quien quiera cambio, que apoye a Carlos Martínez y al PSOE en las próximas elecciones».

comparte

Más actualidad

Sugerencias