Las oficinas antiokupa de la Junta, un fracaso

Las oficinas antiokupas de la Junta de Castilla y León han resultado ser un fracaso absoluto.

 

Tal y como recoge una información de El Diario de Castilla y León El Mundo, el uso que han recibido durante el medio año que llevan abiertas ha sido muy escaso y en provincias como Ávila y Salamanca, no han tenido ni consultas.

No hay que olvidar que las Cámaras de la Propiedad Urbana y la Junta llegaron a un convenio en verano para la implantación de oficinas antiokupación en todas las provincias de la Comunidad.

El objetivo es dar respuesta a las inquietudes de todas las personas que tienen que sufrir ocupaciones en sus viviendas, pero casi no es utilizada por la ciudadanía.

Las Cámaras de la Propiedad ofrecen este servicio, y con su personal (antes solo lo hacían a sus asociados), para informar y asesorar en materia de ocupación ilegal de viviendas. Un uso que la ciudadanía no ha recogido y así lo evidencian los datos de las pocas veces que han sido demandadas durante medio año.

Este sistema comenzó a funcionar el 8 de junio y desde entonces, apenas ha recibido un total de 109 consultas. Unas peticiones de ayuda o de información muy dispares entre las nueve provincias que forman Castilla y León. De hecho, dos provincias no tienen ningún tipo de consulta en los primeros seis meses de estas oficinas. Muestra de que el problema de la okupación no está a la orden del día en la sociedad castellano y leonesa.

(Consulta aquí la información completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias