El Consistorio, de gestión socialista, ofrece una subvención de hasta 400 euros para «fomentar la educación y apoyar a las familias residentes en el municipio».
Ayudar a las familias de Zamayón a afrontar los numerosos gastos del curso escolar es uno de los objetivos del ayuntamiento de este municipio.
Ante esa situación, el Consistorio, de gestión socialista, liderado por el alcalde Hipólito Temprano, ha sacado una línea de ayudas para «fomentar la educación y apoyar a las familias residentes en esta localidad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza obligatoria y postobligatoria».
La financiación de la presente convocatoria se efectuará con cargo a la «aplicación presupuestaria 323.480.00 del Presupuesto Municipal del ejercicio 2025, con una dotación total destinada a la convocatoria asciende a 8.000 euros«, según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El importe máximo de la ayuda será de 400 euros por persona beneficiaria, y serán subvencionables los gastos efectuados desde el 1 de junio de 2025.
De acuerdo con la convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas «progenitoras, tutoras o representantes legales del alumnado que cumplan los siguientes requisitos:
Estar matriculado o matriculada en el curso 2025/2026 en alguno de los niveles educativos comprendidos entre Educación Infantil y Formación Profesional de Grado Medio.
Estar empadronadas, al menos una de las personas progenitoras o tutoras y el alumno o alumna, en el Municipio de Zamayón con fecha anterior al 1 de enero de 2025.
Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Zamayón.
No estar incursa en ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Presentar la solicitud conforme al modelo oficial y acompañar la documentación requerida.



