La retirada del emblema LGTBi se produjo una vez finalizado el día conmemorativo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León informa que ha retirado esta mañana el emblema LGTBi que colgaba de sus despachos de la cuarta planta una vez finalizado el 28 de junio, Día conmemorativo de los derechos del colectivo.

Se trata de una decisión adoptada por la dirección del GPS a voluntad propia y acordada previamente para proceder a su colocación el día antes -27 de junio- y su retirada el día después -29 de junio-.

De esta forma, el Grupo Socialista desmiente “tajantemente” una nueva “burda manipulación” de la Presidencia de las Cortes, que sostiene en una “nota de prensa” que la retirada se produce “ante el requerimiento de la Presidencia de las Cortes”.

El Grupo Socialista seguirá defendiendo los derechos y libertades de toda la ciudadanía y, sobre todo, de aquellos colectivos señalados y perseguidos por la extrema derecha. Las manipulaciones no servirán para torcer el brazo del PSOE ni tampoco para adulterar la realidad de los hechos que, en este caso, es la cesión de las instituciones por parte del PP a la extrema derecha para mantener el poder a costa de lo que sea, incluso de vender los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBi.

Es más, el Grupo Socialista ya adelanta que lo volverá a hacer el año que viene cumpliendo con una tradición que venía impulsando la Presidencia de las Cortes, con presidentes del PP o de Ciudadanos, -con el respaldo de todos los grupos parlamentarios- con el objetivo de defender los derechos de los colectivos más vulnerables.

comparte

Más actualidad

Sugerencias