La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez sigue dejando numerosos beneficios para los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Salamanca y del resto de España.
Por ello, es más “importante que nunca que el 23 de julio el voto se concentre en el PSOE, ya que de lo contrario, todos esos derechos adquiridos se perderán poco a poco por la derogación de las reformas que quiere ejecutar el PP si gobierna con VOX”.
Así lo ha indicado el secretario general del PSOE de Salamanca y número 1 al Congreso de los Diputados, David Serrada, quien ha mantenido un encuentro junto al resto de candidatos a las dos Cámaras, con diferentes colectivos y entidades en la sede de UGT, con el empleo como protagonista.
“La reforma laboral ha tenido unos efectos muy positivos en Salamanca; en primer lugar, ha provocado que haya más mujeres que se han incorporado al mercado de trabajo con unos contratos más estables e indefinidos. En segundo lugar, ha hecho que los jóvenes puedan acceder el mercado de trabajo, y que lo puedan hacer con unos salarios más altos que en el año 2018, gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, aseveró Serrada, indicando que ahora se crea “más empleo y de una mayor calidad para mujeres y jóvenes”.
El candidato socialista al Congreso no olvidó que, por quinto mes consecutivo, “los datos de empleo en Salamanca vuelven a ser muy positivos porque cada vez se generan más puestos de trabajo y hay más afiliados a la Seguridad Social”, explicó.
Por ello, “con total seguridad, el 23 de julio, si no sigue gobernando el PSOE, todos estos datos comenzarán a revertirse porque una de las propuestas del PP es derogar todos los derechos que han conseguido los trabajadores y las trabajadoras de Salamanca y España. Además, el PP, con sus políticas, lo único que hará es abrir más la brecha salarial entre hombres y mujeres”, denunció el número 1 al Congreso por los socialistas de Salamanca.
Reformas con los agentes económicos
Ante esta situación, el PSOE se compromete “a seguir subiendo el SMI y los salarios de los trabajadores y trabajadoras; todo ello lo vamos a hacer dentro del marco del diálogo social con sindicatos y empresarios, porque cualquier reforma que tenga que ver con el mercado de trabajo debe llegar de la mano de todos los agentes implicados”, indicó David Serrada.
No hay que olvidar que el mes de junio dejó en la provincia de Salamanca 704 parados menos, con un descenso del 3,95% en relación al mes anterior, y un 8,23% menos que hace un año (1.523 desempleados menos). En España, la cifra de afiliados a la Seguridad Social se situó en 20.688.959 trabajadores en junio, descontando la estacionalidad y el efecto calendario.
En dicho encuentro por el empleo han estado presentes representantes de los sindicatos, como el secretario provincial de UGT Marcelino Muñoz, así como de otros colectivos sociales, además de los números 1 y 2 al Congreso (David Serrada y Patricia Martín), los números 1 y 2 al Senado (Elena Diego y Aquiles Magide) y la procuradora salmantina Rosa Rubio.