La plantilla de fisioterapeutas, “insuficiente” en Salamanca

Las plantillas de los profesionales de la fisioterapia son “absolutamente insuficientes”; ésta es la demanda del sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

El fin se centra en atender en la sanidad pública al conjunto de la población, lo que está generando esperas de meses que conllevan perjuicios y deterioros de la salud y bienestar de las personas afectadas.

Así lo indica el propio sindicato en una misiva dirigida al propio consejero, en la que la secretaria general de Satse Castilla y León, Mercedes Gago, le ha trasladado la “preocupante situación” que se vive en Castilla y León en lo que respecta a la dotación de profesionales de fisioterapia en Sacyl.

“Se trata de unos profesionales sanitarios esenciales para garantizar una óptima atención al conjunto de la sociedad y, cuya labor es cada vez más decisiva dentro de nuestro sistema sanitario”, apunta.

En concreto, en la comunidad de Castilla y León, los datos que maneja Satse son que hay un fisioterapeuta en Atención Primaria para un total de 15.151 personas, mientras que en los hospitales hay un profesional para 9.266 personas.

Según indica el sindicato, “estas cifras evidencian un claro déficit estructural de las plantillas de estos profesionales sanitarios en el servicio de salud de Castilla y León, el cual debe solventarse de manera progresiva para poder ofrecer la atención que requiere el conjunto de la sociedad”.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias