Alcaldes y concejales del PSOE mantuvieron una reunión de trabajo para abordar los problemas existentes por la dejadez del Partido Popular.
La sanidad en el mundo rural fue uno de los principales temas abordados en el encuentro de trabajo del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo, en el que también se habló sobre las comunicaciones y las transferencias del Gobierno.
En dicha reunión, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Morasverdes, estuvieron presentes el diputado de la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Carmen García Romero, el portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio y el senador y secretario autonómico de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Fran Díaz. Todos ellos acompañados por el primer edil de la localidad, Alejandro García Saturio.
En primer lugar, los socialistas abordaron el preocupante tema de la sanidad rural. Así, manifestaron las carencias médicas que existen en algunas localidades con consultorios sin consulta médica presencial garantizada. Por todo ello, el PSOE “exige la recuperación de los profesionales sanitarios que afecta a las localidades de El Sahugo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y Cespedosa de Agadones”. También se reivindicó la necesidad de mejorar el servicio de pediatría en la zona de salud de La Fuente de San Esteban y Tamames.

En segundo lugar, se destacó el trabajo realizado por el PSOE de Salamanca para la inclusión en el Plan Provincial de Carreteras de tramos reclamos por los socialistas, como la DSA-340 entre Morasverdes y Aldehuela de Yeltes o la DSA-342 a su paso por Puebla de Yeltes.
“Seguiremos insistiendo para incorporar en futuros planes los tramos de la carretera de Retortillo con su conexión a la N-620, la DSA-362 entre Herguijuela y el Sahugo, la DSA-364 entre Martiago y el Sahugo o la DSA-360 en Navasfrías«.
Además, el PSOE informó en este encuentro que seguirá exigiendo a la Junta que ejecute el mandato de las Cortes y mejore la carretera autonómica SA-213, tal y como se aprobó hace unos días a su paso por las localidades de Aldehuela, Alba de Yeltes y Bocacara.
Por último, el PSOE valoró de modo positivo el aumento de la financiación y de las transferencias a cuenta del Gobierno de España a los ayuntamientos, que este año van a aumentar un 14% con respecto a las cantidades recibidas en el 2024.



