La “opacidad y falta de transparencia” del ayuntamiento de Lagunilla

“Opacidad en la gestión y absoluta falta de transparencia”; ésa es la denuncia del PSOE de Lagunilla ante la gestión del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento del municipio que lidera José María Garrido.

Así lo ha indicado el grupo socialista en un comunicado en el que destacan los “múltiples incumplimientos desde el punto de vista legal que rige la administración local, al igual que el hecho de no llevar a efecto todos los acuerdos alcanzados”.

Otro de los puntos importantes que denuncia el grupo socialista de Lagunilla es que el alcalde “no convoca los plenos en tiempo y forma, algo a lo que está obligado por Ley (uno cada tres meses), para hacerlo a su antojo y cuando lo considera oportuno”. Asimismo, su actitud con la oposición se basa en una constante “obstrucción, negando cualquier tipo de información o documentos solicitados por parte de la oposición, impidiendo así una labor de control y fiscalización”.

Ocultamiento de cuentas y contratación de personal

Otra de las denuncias que lleva a cabo el PSOE del municipio se centra en la ocultación de “datos, cifras, y condiciones en materia de contratación de personal, en la prestación de servicios o a la hora de ejecutar las obras. Tampoco hay una dación de cuentas en materia de presupuestos o estado de las arcas municipales”.

En este apartado, la oposición quiere insistir en que ninguno de los ediles socialistas recibe remuneración por el desempeño de sus funciones, “al contrario que el equipo de gobierno”, poniendo en duda el cobro de retribuciones porque se niegan “a declarar las mismas y su importe”.

Por último, el PSOE de Lagunilla señala que los vecinos del municipio “merecen un respeto, que se les escuche y no se les engañe. Lo que debe hacer el alcalde es solucionar los problemas de los vecinos y no actuar por su propio interés, impidiendo que la oposición pueda hacer lo que él no hace”, concluye la agrupación socialista.

comparte

Más actualidad

Sugerencias