Este organismo eleva tres décimas las previsiones de PIB para el país hasta el 2,6%, mientras que recorta el de la eurozona hasta el 1%.
Las buenas noticias para la economía de España siguen llegando de los diferentes organismos nacionales, europeos y mundiales. El último de ellos es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destaca a España como la economía avanzada que más crecerá en el año 2025.
Así las cosas, este organismo mejora tres décimas las previsiones de PIB para España hasta el 2,6% para 2025, mientras que recorta el de la eurozona hasta el 1%.
Este último informe de la OCDE se ha llevado a cabo sin asumir aún los aranceles que EEUU impondrá a la Unión Europea, pero sí destaca que España será el país que menos puede sufrir esta imposición por parte del presidente Trump, que perjudicará a todos los productores.
Según el informe de perspectivas de marzo de 2025, el PIB global crecerá un 3,1% este año y caerá al 3% en 2026, todo ello influenciado por la vuelta de Trump a la presidencia de los EEUU.
“Las economías europeas experimentarán menos efectos económicos directos de las medidas arancelarias incorporadas en las proyecciones de referencia, pero es probable que el aumento de la incertidumbre geopolítica y política siga frenando el crecimiento”, añade la OCDE. Los economistas de la organización estiman que el crecimiento de la eurozona será del 1% en 2025 y del 1,2% en 2026. Alemania sufre un recorte de sus previsiones para este año de tres décimas, al 0,4%. Francia, de una décima, al 0,8%, según publica eldiario.es.



