La nueva dirección del PSOE-CyL se reúne en las Cortes para liderar la «alternativa al agotamiento político» del PP

La nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha celebrado su primera reunión de trabajo de una nueva etapa centrada en fortalecer el proyecto socialista y recuperar el Gobierno autonómico de la mano de su secretario general, Carlos Martínez, y para liderar la “alternativa” al “agotamiento político” del PP.

En el encuentro han estado presentes los nuevos miembros: Patricia Gómez, Nuria Rubio, Pedro González, Virginia Jiménez, Consolación Pablos, Soraya Blázquez, Javier Campos, Fernando Pablos y Laura Pelegrina, representando un grupo “renovado y con mucha con experiencia en diferentes ámbitos”.

Durante la reunión se abordaron los principales retos que enfrenta la Comunidad:

  • Sanidad: Defender una sanidad pública, universal y de calidad, garantizando el acceso a los servicios sanitarios en todas las zonas, rurales y urbanas.
  • Educación: Apostar por una educación inclusiva, moderna y equitativa, que garantice oportunidades para todos y todas desde la escuela pública.
  • Servicios Sociales: Reforzar el sistema de atención a la dependencia, los cuidados de larga duración y los servicios de proximidad como derechos esenciales.
  • Igualdad y Violencia de Género: Blindar la Ley de Violencia de Género y reforzar todas las políticas de igualdad frente a quienes la cuestionan o intentan recortarla.
  • Crisis de los aranceles: Ante el impacto de los aranceles impuestos por EE.UU., que afectan especialmente a sectores como el vino, el queso, el porcino y la automoción, el Grupo Socialista propone destinar los 24 millones de euros de superávit autonómico, además de los 16,5 comprometidos por la Junta de CyL, a apoyar a las empresas y profesionales afectados, y reclama una respuesta institucional coordinada para defender los intereses de Castilla y León.

Esta nueva dirección comienza con la voluntad de hacer una política útil, pegada al territorio, con nuevas voces y liderazgos comprometidos con el cambio. Un cambio que no es solo de nombres, sino de rumbo, y que parte del convencimiento de que Castilla y León merece un gobierno progresista que ponga a las personas en el centro.

Desde hoy, el Grupo Parlamentario Socialista se pone al servicio de la ciudadanía para liderar ese cambio, desde las Cortes, con firmeza, con propuestas y con la mirada puesta en un futuro de igualdad, cohesión territorial y progreso.

comparte

Más actualidad

Sugerencias