La situación es crítica pese a que en el pleno de noviembre de 2024 fue aprobada una iniciativa del PSOE para su limpieza y reparación.
Otra más… la dejadez en la gestión y la falta de compromiso con Béjar por parte del equipo de gobierno PP-VOX provoca un nuevo caos en la ciudad.
En esta ocasión, la muralla de Béjar se encuentra en una situación crítica por la nula toma de decisiones y de gobierno por parte del alcalde, Luis Francisco Martín, quien tuvo que renunciar a su puesto como Coordinador del Grupo Popular en la Diputación por sus numerosos ‘escándalos’ políticos.
La situación sobre la muralla se remonta a la sesión plenaria celebrada en noviembre de 2024 (hace ya seis meses y medio), cuando el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que se instaba al equipo de gobierno (PP+VOX) a realizar los trámites pertinentes para habilitar una partida presupuestaria suficiente, con el fin de contratar un servicio de limpieza de vegetación y reparaciones necesarias de la muralla de Béjar de manera urgente. “Esta moción fue aprobada en el pleno y, como el resto de mociones, es de carácter ejecutivo por lo que deben llevarse a cabo obligatoriamente”.
Así lo denuncia el PSOE de Béjar, quien recuerda que, transcurrido este largo periodo de tiempo, el alcalde no ha sido capaz de “empezar ningún expediente de modificación de crédito, pedir presupuestos o incluso revisar con los técnicos de medioambiente y urbanismo el estado de la muralla”.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista registró el 11 de junio una instancia para que se aclaren los trámites (con fechas) que se han llevado a cabo desde la aprobación de esta moción en el pleno de noviembre de 2024.
La situación actual de la muralla supone un “verdadero riesgo, porque en los dos últimos años de desgobierno de PP y VOX no se ha realizado ninguna labor de limpieza de esta zona tan importante para la ciudad. La proliferación de plantas y el crecimiento de raíces entre las piedras presenta un alto riesgo de desprendimiento de las mismas. ¿Eso es lo que quieren PP y VOX para Béjar?”, denuncian los socialistas.
“PP y VOX hablan y prometen muchas cosas, pero no hacen absolutamente nada; se ríen de los ciudadanos, de las asociaciones de vecinos, de las Ampas y de la oposición; o lo que es lo mismo, se ríen de Béjar. Y el PSOE no lo va a permitir”, concluyen los socialistas.




