La Ley de Movilidad Sostenible aprobada en el Congreso «asegura y confirma» que no se suprime ni elimina ninguna parada de autobús en Salamanca

“No se va a eliminar ni suprimir parada de autobús alguna en ningún pueblo de la provincia de Salamanca”. Así lo ha asegurado el diputado en el Congreso por el PSOE de Salamanca, David Serrada, en una rueda de prensa junto al senador socialista, David Matute.

La Ley de Movilidad Sostenible aprobada este 8 de octubre en el Congreso de los Diputados “lo deja bien claro en su articulado”, ha explicado Serrada. “Y no solo eso”, ha añadido, “también establece que el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez se ocupará del mantenimiento de todas aquellas paradas de las que las Comunidades Autónomas no quieran hacerse cargo mediante la puesta en marcha de una línea de financiación dotada con 40 millones de euros para que puedan seguir funcionando”.

Con este “categórico” anuncio, el líder de los socialistas salmantinos ha querido poner fin “a todos los bulos” que ha venido y viene trasladando el PP en Salamanca sobre la supresión de paradas de autobús. “Lo dicho por el Partido Popular es falso, ninguna parada de autobús se va a suprimir en nuestra provincia”, ha insistido con rotundidad. “Se puede decir más alto, pero no más claro”.

“El PP de Salamanca y sus parlamentarios en Madrid”, ha recriminado, “no han votado nunca a favor de algo que beneficie a los salmantinos”, en relación a la negativa de estos a apoyar la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento por Ley de las pensiones, ha puesto como ejemplos, “demostrando su inutilidad política”.

Con la aprobación en el Congreso de la Ley de Movilidad Sostenible “ganó Salamanca y perdió el PP, que siempre vota en contra de lo que signifique avance social, derechos o beneficios, como en este caso, para la provincia y los salmantinos”.

“Para los socialistas, la movilidad es un derecho”, ha aseverado; “y con esta Ley se pone fin y se solucionan los problemas de movilidad” que tiene la provincia, “y que ni el señor Mañueco ni la Junta han sabido solucionar” acusando al gobierno regional de no asumir sus competencias, más concretamente en el transporte interurbano por autobús. “Esto provoca que muchos municipios se queden sin transporte e incomunicados cuando se acaba el curso escolar”, ha concluido.

Por su parte, el senador socialista por Salamanca, David Matute, se ha referido a que esta Ley “no solo soluciona los problemas de movilidad en Salamanca, acaba con los bulos y los mantras del PP” en esta y en otras cuestiones o temas relacionados con la provincia, “sino que también permite cumplir con las normas europeas en movilidad y que lleguen 10.000 millones de fondos de Europa”.

La nueva Ley hace que “ningún ciudadano pierda oportunidades de acceso al transporte, introduce criterios de sostenibilidad, y fomenta proyectos innovadores modernizando y optimizando la movilidad entre todas las partes implicadas”, ha resumido Matute.

“Esta es la realidad y todo lo que manifiesta el PP es humo para ocultar el caos que ha generado la implantación del sistema BusCyl, la mala prestación del servicio metropolitano de autobús en cuanto a calidad, dignidad, rutas, horarios e itinerarios que ni es eficaz ni cubre las necesidades de los salmantinos”.

(LAS IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA).

comparte

Más actualidad

Sugerencias