La Junta sigue sin pagar los gastos de funcionamiento de los centros educativos

Pablos señala que hay casos graves porque tienen dificultades para pagar la calefacción.

 

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, denunció que la Junta de Castilla y León sigue sin abonar los gastos de funcionamiento de centros escolares públicos, algo que viene ocurriendo desde el último trimestre del año 2023.

Tras recibir varias llamadas de centros de la Comunidad, Pablos constata que ocurre en centros de Infantil, Primaria y Secundaria y que la Consejería de Educación ha advertido que solo abonará los gastos de funcionamiento a aquellos que “estén en números rojos”.

Por eso, Pablos advierte que algunos casos “son injustos” y otros “son graves” porque muchos centros usan ese dinero de la Administración para costear los gastos de calefacción.

Por eso, reclama a la Junta de Castilla y León “que pague las cantidades que debe de 2023 y, paralelamente, ofrezca explicaciones porque ese dinero ya está presupuestado”. Además, se pregunta si los centros concertados están en la misma situación que los públicos.

Pablos pide “aclaraciones” a la Junta de Castilla y León porque, de no recibirlas, pediremos la comparecencia de la consejera.

Mañueco y Lucas presumen de sistema educativo, pero el mérito no es suyo sino de profesores, alumnos y familias. Lo que sí es competencia suya no lo están cumpliendo ni ejecutando. Así que menos presumir y más compromiso con la educación pública”, concluye Pablos.

comparte

Más actualidad

Sugerencias