Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que España “camina en la buena dirección”.
Malas noticias para los agoreros que buscan en el conflicto, la confrontación y el odio su única manera de hacer política en España.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos nuevos indicadores económicos que consolidan el crecimiento económico y que nuestro país sigue en la senda del crecimiento.
“La inflación se reduce hasta el 1,5% en septiembre, la tasa más baja de los últimos tres años y medio. La economía española mantiene el fuerte crecimiento con una tasa interanual del 3,1%. Datos reales de un gran país que hace las cosas bien, que va en la buena dirección y que tiene un futuro prometedor por delante”, señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Seguimos trabajando para mejorar la vida de los españoles con un país que camina en la dirección correcta”, apuntó.
Así las cosas, esta tasa interanual es la mínima desde hace tres años y medio; en concreto, desde marzo de 2021, justo antes de que comenzara la crisis de inflación de los últimos años. En el mes de agosto, la inflación ha caída un 0,8%, pasando del 2,3% al 1,5% que ha marcado en el mes de septiembre.
En el caso de la inflación subyacente, que excluye de su cálculo precisamente los precios de la energía y de los alimentos para dar una visión más estable de la evolución de los precios, también ha seguido bajando hasta el 2,4%. En este caso, es la menor tasa interanual desde enero de 2022.