Los datos de la Encuesta de Población Activa revelan que las políticas del Gobierno de España tienen también un efecto positivo en nuestra provincia.
La acciones políticas, sociales y económicas del Gobierno de España tienen un efecto positivo en los datos relativos al empleo en la provincia de Salamanca.
Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) vuelven a dar buenas noticias para Salamanca, que logra una cifra de ocupados histórica, que se sitúa en 146.700 personas, alcanzando el mayor incremento porcentual de toda Castilla y León (+7,6%).
La cifra de personas activas también se ha incrementado de manera notable hasta alcanzar las 159.100 personas, el nivel más elevado desde el año 2015.
Todo ello, apoyado y basado en las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España, pese al retroceso que supone el gobierno de Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León, con una parálisis total.
ESPAÑA, RÉCORD DE OCUPACIÓN
«Hoy, España vuelve a demostrar su fortaleza con un nuevo récord de ocupación: 22,4 millones de personas trabajando. Más estabilidad, más oportunidades, más futuro. Seguimos avanzando».
Ésta es la valoración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de conocer el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España, argumentación muy similar a la del ministro de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España, Carlos Cuerpo.
«Siguen las buenas noticias. La ocupación aumenta hasta los 22,24 millones en el tercer trimestre, un nuevo récord en cifras desestacionalizadas. El crecimiento es de 88.770 personas ocupadas en el tercer trimestre y de 562.500 en el último año», aseguró.



