“La adjudicataria del servicio de ambulancias de Salamanca incumple de manera sistemática los servicios mínimos publicados el pasado 13 de abril”, con motivo de la huelga indefinida que comenzó el pasado 17 de abril.
Así lo ha indicado en un comunicado el Comité de Empresa del transporte sanitario, que ha registrado un escrito en la consejería de Sanidad y en la Gerencia de Salud por este motivo: “La inacción de la Consejería a la hora de llevar un control para que los servicios mínimos se cumplan, algo que no ocurre; ninguno de los 15 días de huelga que llevamos”.
En el escrito, recordaron que la presente Orden indica que debería haber cada día 67 personas y 56 vehículos trabajando, de los que 51 personas y 40 vehículos deberían ser los servicios mínimos. Según denuncia el Comité de Empresa, “habitualmente suele haber entre 45 y 48 personas trabajadoras en total, con lo que evidencia que la empresa no cumple con lo establecido. Incluso los fines de semana, hay días donde sólo han trabajado ocho personas”.