La delegación del Gobierno en CyL aborda con la ministra Ana Redondo las acciones en materia de Igualdad en la Comunidad

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha mantenido este 3 de abril una reunión de trabajo con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para abordar las líneas de trabajo enmarcadas en una de las grandes prioridades del Gobierno de España: combatir la violencia de género.

Durante la reunión en las dependencias ministeriales, la ministra ha puesto encima de la mesa la renovación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género como uno de sus grandes prioridades en esta legislatura para avanzar en derechos y libertades y en el reto de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Compromiso que ha ratificado Nicanor Sen, que coincide con la ministra en la necesidad de reforzar los medios y recursos para la lucha contra la violencia de género y cualquier tipo de violencia contra las mujeres y mantener la senda iniciada por el Gobierno de España con el impulso de la transversalidad del enfoque de género en el conjunto de las políticas públicas.

En este sentido, Redondo ha querido recordar que en los últimos cinco años España ha implantado medidas pioneras a favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y encaminadas a reducir cualquier brecha social y laboral, “reforzando las instituciones y la financiación con una perspectiva de género”.

Precisamente, la ministra ha hecho alusión a la convocatoria de ayudas que este miércoles se ha publicado en el BOE con un montante de siete millones de euros destinados a programas y proyectos de concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, la ministra ha informado al delegado de que Valladolid acogerá el próximo 12 de abril un encuentro de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de todas las Delegaciones de España.

En esta reunión de trabajo ambos dirigentes han remarcado la importancia de que este año entre en funcionamiento la red de nueve centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia de género, que ha supuesto una inyección del Ejecutivo central de más de 12,5 millones de euros y que supondrá un antes y un después en la atención a las mujeres.

Por último, el delegado del Gobierno ha trasladado la total disposición e implicación de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León, así como de las diferentes áreas de la Delegación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la consecución de una sociedad igualitaria y libre de violencia machista.  

comparte

Más actualidad

Sugerencias