La crónica de un nuevo engaño del PP de Salamanca

El PP de la Diputación de Salamanca ha vuelto a decir ‘NO’ a todas las propuestas que el Grupo Socialista lleva a cada pleno de esta institución. No es nada nuevo, claro, pero sigue suponiendo un ataque a los intereses de desarrollo y de futuro de esta provincia.

En esta ocasión, el PP ha rechazado la elaboración de un Plan Provincial de Vivienda y que Ledesma cuente con un soporte vital básico permanente.

“No basta con un análisis de lo que pasa, hay que tomar soluciones ya. Tres años después de presentar una nueva propuesta sobre un Plan de Vivienda, no se ha hecho nada, sentimos decirlo. Nos aseguraron que de forma periódica nos reuniríamos para hablar de despoblación y no ha sido así”.

Con estas palabras comenzó su intervención en el pleno el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, quien aseveró también que resulta “lamentable cómo ha cambiado el cuento”, en relación a la intervención de la diputada popular Eva Picado, quien, como es habitual, culpó de todo a Pedro Sánchez.

“Su postura se resume en no hemos hecho nada, pero la culpa es de Pedro Sánchez, nadie les saca de ahí; increíble”, dijo Rubio.

“Cuando les duele una realidad y les damos en datos, se dedican a dar patadas y tiran a la basura una oportunidad de construir algo juntos. Hay que afrontar esto en Salamanca, que es un problema muy serio y nuestra propuesta es la misma que en 2020. Muchas provincias de Castilla y León tienen planes e invierten en la vivienda y su respuesta no responde a nada. Cuando no quieren hacer algo, la culpa es de otro… un poco de trabajo por la provincia, que ya está bien”, espetó el portavoz del PSOE en la Diputación.

En la votación, como es habitual, el PP dijo ‘NO’ a intentar terminar con el problema de la vivienda y la despoblación en la provincia de Salamanca.

‘NO’ al soporte vital básico en Ledesma

Por otro lado, la segunda propuesta de los socialistas versó acerca de la dotación de un soporte vital básico permanente en Ledesma, para la cobertura sanitaria de toda la localidad y la comarca. El PP también se opuso a esto como ya hiciese en el pleno anterior con la UVI Móvil en Vitigudino y en otras ocasiones con La Fuente de San Esteban o Alba de Tormes.

La intervención de los populares fue en la línea de siempre, echando balones fuera y ofreciendo datos que nada tenían que ver con la propuesta del PSOE, para un resultado del ‘no por el no’.

“Creemos que el motivo por el que ustedes no nos apoyan es por no molestar a sus jefes; les pedimos valentía e inteligencia. Luego ya si quieren van allí y hacen una fiesta con la tuna y se hacen la foto de rigor, pero lleven un soporte vital básico a Ledesma, por favor”, concluyó Fernando Rubio.

“El PSOE no vota tapando las siglas”

Por otro lado, el grupo socialista en la Diputación votó en contra de una propuesta de VOX sobre Patrimonio y lo hizo justificando su decisión por sentido común, en palabras de Luis Rodríguez.

No podemos votar tapando las siglas mientras su partido y sus dirigentes deslegitiman un gobierno legal y democrático. No podemos votar a favor mientras sus dirigentes acosan o criminalizan a los socialistas por el hecho de serlo o megáfono en mano lideran ataques contras las Casas del Pueblo. No podemos votar a favor de nada suyo porque incitan al odio contra el PSOE y los que no piensan como ustedes, mientras no condenan el terrorismo que supone el asesinato de mujeres. Cuando dejen de hacer todo esto, sólo entonces, nos lo pensaremos”, aseveró.

En la ronda de ruegos y preguntas, la diputada socialista Miryan Tobal, cuestionó al equipo de gobierno sobre las deficiencias existentes en el servicio de bibliobús, que no ha prestado la actividad oportuna, a lo que el diputado popular David Mingo contestó que consideraba que el servicio estaba “siendo bueno”, pero que corregirían cualquier “problema en el mismo”. Veremos…

comparte

Más actualidad

Sugerencias