Juan Tomás Muñoz candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Rodrigo para recuperar la buena gestión perdida durante estos últimos cuatro años

Juan Tomás Muñoz Garzón repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Rodrigo en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Un ayuntamiento en el que estuvo al frente en la legislatura pasada, y del que forma parte en la actual como concejal y portavoz del Grupo Socialista, una labor institucional que compagina con el liderazgo de los socialistas mirobrigenses como secretario general en la Agrupación Socialista de Ciudad Rodrigo.

Una trayectoria, tanto desde el punto de vista político y orgánico, como institucional o de gestión de gobierno municipal, que le habilita como el mejor candidato, con experiencia, conocimiento y preparación, “todas estas cuestiones ya demostradas” para recuperar y devolver a la ciudad, y la política local, a la senda del desarrollo, el bienestar, la creación y generación de empleo y oportunidades, los servicios públicos y las infraestructuras de calidad. A través de un modelo de gestión transparente, eficiente y participativo, en definitiva, “parar y acabar con la sangría poblacional y la despoblación, el éxodo de habitantes, sobre todo jóvenes, y la decadencia que ha traído el actual equipo de gobierno municipal”

Muñoz encabeza un equipo y una candidatura configurada para trabajar con el objetivo de mejorar sustancialmente el futuro inmediato de Ciudad Rodrigo, “lastrado por una sangría poblacional que ha retrotraído el censo a los primeros años de la posguerra civil, el envejecimiento de la población fruto, entre otras muchas razones, de la falta de oportunidades laborales para los jóvenes.

La candidatura del PSOE incluye personas con experiencia en la gestión municipal, tanto en el gobierno como en la oposición, con candidatos experimentados en distintos ámbitos laborales que conocen las necesidades y los problemas de Ciudad Rodrigo, con ideas y proyectos capaces de aportar soluciones, y una decidida apuesta de gobierno centrada en políticas, desde la competencia municipal, que permitan el asentamiento de la población mediante la generación de empleo y oportunidades. Con medidas y propuestas enfocadas a habilitar y facilitar suelo industrial, “carente en estos momentos tras años de promesas incumplidas por la administración autonómica y la pasividad, el conformismo y la ausencia de reivindicación del actual equipo de gobierno municipal”

De igual manera, la candidatura del PSOE considera como “urgentes y de necesidad” políticas de regeneración urbana vinculadas a un Plan Especial de Protección del Recinto Amurallado.

Un instrumento que permite acceder a ayudas para actuaciones en este ámbito “y frenar la ruina urbanística que va en aumento”, dando prioridad a las verdaderas necesidades que existen para mejorar el entramado urbano, haciéndolo atractivo y con posibilidades para la implantación de servicios ahora inexistentes, “no se puede seguir permitiendo que el casco histórico siga abandonado” recrimina Muñoz.

Desde la candidatura socialista, y en este sentido, se ofrece implicación y compromiso para buscar “con intensidad” la recuperación del casco histórico para atraer población y negocios, favoreciendo también la actividad turística, tal y como ya se demostró en los años de gobierno encabezados por el partido socialista.

Juan Tomás Muñoz, cabeza de lista y candidato a alcalde, es mirobrigense de nacimiento, casado y con hijo, Actualmente se dedica a la investigación histórica, y cuenta con varias publicaciones en este sentido. Es miembro numerario del Centro de Estudios Mirobrigenses, donde ejerce el cargo de secretario, y miembro asociado de Icofort-España, el comité científico internacional de Icomos (Unesco) sobre fortificaciones y patrimonio militar.

Formado en la Universidad de Salamanca, cuenta con estudios de filología. Fue director y responsable de la programación cultural de la Casa Municipal de Cultura, asumiendo durante su mandato la catalogación de la biblioteca municipal. Durante casi 30 años fue corresponsal del desaparecido diario El Adelanto de Salamanca, y colaborador también con otros medios de comunicación de distinto ámbito.

comparte

Más actualidad

Sugerencias