Juan Espadas: “La realidad del PP es que cada vez se parece más a un partido antisistema”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha subrayado que el líder de la oposición Alberto Núñez Feijoo “ha venido al Senado a recordarnos que su único interés es que caiga el Gobierno y que se convoquen nuevas elecciones. Es la realidad del PP: cada vez se parece más a un partido antisistema”, ha añadido.

Espadas ha comparecido ante los medios tras la celebración de un pleno extraordinario del Senado y ha recordado que la política del PP consiste hoy en día en “incendiar y obstruir, y practicar una política de desgaste y bloqueo. Lamentamos que alguien que pretenda ser presidente del Gobierno convierta el Senado en una institución que desestabiliza la democracia y esté únicamente al servicio del PP”, ha puntualizado.

El portavoz de los socialistas se ha referido a la reunión de Feijóo con su grupo y las declaraciones que ha realizado y ha afirmado que “ha sido una arenga antisistema de un líder político que no ha sabido perder lo que pensó que tenía hecho: el Gobierno de España”.

También ha indicado que “transmite ansiedad por intentar tener una nueva oportunidad ante las urnas. Suena mucho al PP de tiempo atrás, que trataba de transmitir una idea de inestabilidad con la idea de acelerar una nueva convocatoria electoral. Pasó con González y con Zapatero. El ‘Váyase, señor Sanchez’ parece ahora el eslogan preferido de la derecha”.

Juan Espadas ha insistido en que los populares “ni tienen propuestas ni velan por el interés general de España. Han convertido el Senado en una cámara de combate dirigida a bloquear la acción de Gobierno y a torpedear la mayoría parlamentaria progresista. Es un profundo error que demuestra que al PP no le preocupa ni las instituciones ni la estabilidad democrática en el mejor momento de la economía que recordamos”, ha matizado.

Espadas ha destacado que “frente a un partido como el PSOE, que es capaz de llegar a acuerdos y avanzar, tenemos a un Partido Popular que solo está interesado en confrontar y boicotear. Lo demostró bloqueando la Ley de Extranjería y tumbando la norma que permitía que los próximos tres años ayuntamientos y Comunidades Autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP, tuvieran una flexibilidad de 10.000 millones de euros para gestionar el gasto social y los servicios públicos. El PP, sin inmutarse, prefirió renunciar a ellos, bloqueándolos, en contra de los intereses de los ciudadanos porque prioriza el desgaste al Gobierno”, ha lamentado.

Además, durante el debate en sesión plenaria de la designación de diez vocales del Consejo General del Poder Judicial y la de un magistrado del Tribunal Constitucional, Espadas ha celebrado que “ponemos fin hoy a una anomalía constitucional e institucional y ponemos en valor la necesidad de llegar a acuerdos entre diferentes en beneficio del bien común, restableciendo la normalidad en uno de los tres poderes del Estado, el Poder Judicial”.

Al PP le ha recordado que “la Constitución hay que cumplirla toda y todos los días, no cuando a uno le convenga” y ha añadido que “al máximo intérprete de la Constitución hay que respetarlo siempre, y no solo cuando te da la razón”. Por último, ha recalcado que Vox “no hace oposición. Simplemente, es un partido antisistema que bloquea nuestra democracia”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias