La Comisión Provincial de Listas del PSOE de Salamanca ha aprobado por unanimidad que José María Vega Parra encabece la candidatura a la alcaldía de Guijuelo en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
José María Vega, nacido en Guijuelo en 1955 procede de una familia con una completa pertenencia y arraigo a la localidad chacinera, donde completó y cursó sus estudios hasta el nivel de bachillerato, y donde ha residido siempre que sus obligaciones profesionales se lo han permitido.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca ha ejercido en varias localidades de la provincia de Salamanca, en la Comunidad de Cantabria, y ahora en la actualidad lo hace en el municipio cacereño de Hervás.
Comprometido con la política local, con los problemas de Guijuelo, su labor profesional le ha permitido adquirir una gran capacidad de trabajo y experiencia en la gestión.
José María Vega, Pepe Vega como le llaman los guijuelenses, tiene como principal objetivo devolver a Guijuelo el esplendor y el dinamismo político, económico y social perdido tras tantos años de gestión municipal del PP con planteamientos conservadores y un alcalde conformista, inmovilista y poco reivindicativo con el Gobierno regional y la Diputación de Salamanca, y recuperar la entidad que debe tener tanto en la provincia como en la Comunidad y, gracias a su industria chacinera, mucho más allá.
Volver a recuperar un Ayuntamiento, cuyo estado y situación real nadie conoce y que es una verdadera incógnita, para devolverle una gestión cercana a los ciudadanos, transparente y sobre todo participativa en la que nadie se sienta excluido tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora.