Grande-Marlaska: “Un municipio se gobierna con gestión; y eso sólo lo tenemos los socialistas”

“En el año 2019, ganamos el 28 de abril las primeras generales, el 26 de mayo las municipales y el 10 de noviembre hubo que repetir las generales… y volvimos a ganar. Con todo lo que ha pasado, ¿os imagináis que hubiese pasado con esta crisis y los problemas de no haber ganado el PSOE? Pues este 28 de mayo, vamos a hacer lo mismo”.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su intervención para cerrar la convención provincial del PSOE de Salamanca, en la que se presentó el programa electoral para el 28M con la celebración de una mesa redonda. Una vez finalizado este acto, intervinieron (además de Grande-Marlaska), la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín; la vicesecretaria general del PSOE-CyL, Virginia Barcones; y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada.

En su intervención, el ministro de Interior aludió a que todos los municipios necesitan que gane “el PSOE para seguir avanzando. El 87% de los pueblos de España tiene menos de 5.000 habitantes y merecen los mismos servicios que el resto”.

Para el 28M, el PSOE necesita tres cosas, según Grande-Marlaska: “Explicar lo que hemos hecho y seguir trabajando, ser eficaces en la gestión y movilizarnos aún más de lo que lo hacemos”. Asimismo, hizo un repaso sobre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España tales como el aumento de plantilla en Policía Nacional y Guardia Civil y una subida salarial, la gestión económica y de empleo de Pedro Sánchez o las 183.000 nuevas viviendas de alquiler social para el país, sin olvidar la buena gestión en Europa.

El PP va a Europa para intentar que no den dinero al gobierno de España, y nosotros hacemos todo lo contrario pensando en los ciudadanos; ése es el patriotismo del que presumen”, dijo.

Y, por último, lanzó un capote a los candidatos del PSOE en Salamanca, centrándose en Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma y José Luis Mateos, candidato al ayuntamiento de Salamanca. “Patricia, lo que tú has hecho en este Ayuntamiento se llama gestión; y eso solo lo hacemos los socialistas. Te doy mi más sincera enhorabuena. Y a ti, José Luis, sé que vas a ser el próximo alcalde de Salamanca”.

Barcones: “Lo nuestro es compromiso, nadie nos lleva de la oreja”

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE CyL, Virginia Barcones, hizo hincapié en el “compromiso de todos los candidatos. A nosotros nadie nos lleva de la oreja como hace el señor Mañueco en sitios donde nadie se quiere presentar”.

Asimismo, aludió a las inversiones del Gobierno en la Comunidad. “Hemos destinado 1.400 millones que ya nos dirá el señor Mañueco dónde están y otros 1.200 de gestión directa. En el caso de Salamanca, el compromiso ha sido con 2.000 proyectos y 110 millones de euros. A esto se le llama municipalismo, gestión y gobierno”, dijo en referencia al ‘dúo’ PP-VOX en la Junta.

No dejó escapar la oportunidad de señalar que de no haber sido por el gobierno de España, “las mujeres habrían visto mermados sus derechos en Castilla y León, al igual que empresarios y trabajadores. Y haremos lo mismo con la Memoria Histórica, que nadie lo dude”, concluyó.

David Serrada: “Cuando hablamos de Ledesma, me recuerda a Pedro Sánchez”

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, agradeció la visita a Ledesma del “mejor ministro de la democracia. Lo digo así porque lo siento y porque también es objetivo. Trabajar a tu lado es muy fácil y provechoso”.

Además, no dejó pasar la oportunidad de referirse a la situación de Ledesma, municipio que antes de llegar el PSOE tenía 4 millones de euros de deuda, falta de compromiso con los ciudadanos y una crisis sin precedentes. “Fíjate todos los problemas a los que se ha enfrentado Pedro Sánchez en los últimos años… pues cuando pienso en él, me acuerdo de Ledesma y de Patricia, porque ha sido increíble. Cuando Sánchez habla de las desgracias, podría incluir Ledesma”, indicó en tono relajado, pero con rotundidad.

Patricia, eres un orgullo para todos, porque has mostrado que sí hay otra manera de hacer las cosas, de gestionar los recursos del municipio. Ledesma inicia ahora un camino imparable”.

Patricia Martín: “Mi equipo nunca ha tirado la toalla; no habría sido posible sin él”

La actual alcaldesa de Ledesma y de nuevo candidata al Ayuntamiento abrió el turno de palabra en el acto celebrado en el Auditorio de la localidad, y lo hizo con un repaso sobre todos los problemas a los que se ha enfrentado… y las soluciones que ha ofrecido al municipio.

Han sido cuatro años intensos y de mucho trabajo por el oscurantismo, el declive y la opacidad en la gestión del PP. Llegamos con 4 millones de euros de deuda, varios meses sin pagar a los trabajadores, cortes de luz o un abandono total del municipio… y todo ello sin ayuda de la oposición”, aseveró Martín.

Pero su labor y la de su equipo ha logrado reducir la deuda del Ayuntamiento “casi a la mitad, eliminando la deuda comercial, pasar de 1.015 días de pago a proveedores a solo 13 o crear un plan de cultura para el municipio. No tener este último pilar, es una falta de respeto hacia los vecinos”, señaló.

Ahora, Ledesma tiene “futuro, tiene proyecto y un equipo que ha hecho un trabajo encomiable, sin el que no hubiese podido hacer nada y se lo quiero agradecer siempre. Y prometemos seguir trabajando igual o más a partir del 28 de mayo”, concluyó.

Además, y tras sus palabras, se rindió un homenaje al concejal y anterior alcalde, Francisco Sánchez Fernández.

 

comparte

Más actualidad

Sugerencias