“La llamada ley de ‘violencia de género’ es una anomalía en el mundo civilizado. En España sólo un partido combate esta excepción injusta: VOX. #LaViolenciaNoTieneGénero”.
Una vez más, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, miembro de la ultraderecha de VOX, ha vuelto a echar por tierra todos los avances logrados en este apartado y en la lucha por erradicar esta lacra.
Y lo ha hecho recuperando en sus redes sociales un tuit de octubre de 2022 en mitad del debate sobre este hecho tras la reciente ruptura de las negociaciones en Extremadura y su acuerdo en Comunidad Valenciana, con una intervención en Las Cortes.
En ella, aseveró que la ley tiene “incentivos perversos” para que “desalmadas” la instrumentalicen en procesos de divorcio y logren “ventaja” para la custodia de sus hijos. Asimismo y, por si fuera poco, indicó en ese momento que la ley es un “fracaso total”, porque “no ha servido para proteger a las mujeres”, sino para “dividir a la sociedad y fomentar una guerra de sexos”.
“España es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos“, dijo en ese tuit que ahora ha recuperado.
No hay que olvidar que el PP gobierna en la Junta de Castilla y León, igual que en otras zonas de España, gracias a su acuerdo con la ultraderecha. ¿Es esto lo que queremos para España el 23 de julio?