La reforma laboral fue aprobada por el gobierno de España en febrero del año 2022, pero este acuerdo sigue dando que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.
El último medio en hacerse eso de este hecho ha sido el periódico británico ‘Financial Times’, quien ha elogiado la norma de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Bajo el título ‘Cómo España ha sumido el problema del trabajo precario’, un artículo de opinión desgrana las nuevas particularidades para la contratación de trabajadores que está impulsando el empleo indefinido frente a los contratos temporales, por lo que España “era famosa”.
En el texto de la periodista Sara O’Connor, se detalla como países europeos como Italia, Francia o España tienen una parte de la población que camina entre un contrato temporal y otro sin tener ninguna seguridad en el trabajo. “El 37% de los trabajadores menores de 30 años de la eurozona tiene contratos temporales”.
Ante este problema, el mencionado artículo hace hincapié en que hasta ahora “los esfuerzos de España parecen notablemente exitosos”.
“Las nuevas reglas, que comenzaron en 2022, tenían como objetivo poner fin al uso de contratos temporales consecutivos y hacer que los nuevos trabajos permanentes sean la regla y no la excepción”, explica la también reportera. Dentro de esas medidas, destaca la creación de “un contrato indefinido para trabajo intermitente” que está pensado para empleados de sectores estacionales, así cuando acabe la temporada se les llamaría en caso de que vuelva la demanda.