El PP se vanagloria de ser el defensor de los pensionistas, cuando el gobierno socialista ha subido 430 euros al mes la cuantía media, frente al 0,25% que propuso Rajoy.
El PP elevó al pleno de la Diputación, celebrado este 30 de enero, una propuesta relativa a una financiación local justa, suficiente y respetuosa con la actividad municipal, con el objetivo de desviar el tiro ante su voto en contra de un plan de medidas beneficiosas para toda España.
Al respecto, el portavoz socialista, Fernando Rubio, aseguró que la pensión media ha subida 430 euros al mes entre enero de 2018 y enero de 2026, hay más gente que nunca trabajando, el mercado laboral está fuerte y sólido.
El PP ha votado en contra de la subida de las pensiones, igual que con otras muchas cosas, igual que los afectados por la DANA, bomberos forestales, médicos de familia y pacientes, pediatras, agricultores y ganaderos, autónomos… «y así hasta un sinfín de sectores que se ven perjudicados por su voto en contra no hacia el PSOE y sí hacia los españoles».
«Expliquen a los salmantinos por qué han votado en su contra, sería bueno que lo hicieran. El PP se ha convertido en el Partido Perdido, cuando han rechazado que los pensionistas vean revalorizados sus ingresos o que el campo cuente con más ayudas. Y, el único que está sentado en la poltrona es Alfonso Fernández Mañueco, y ustedes a su lado”.

Por último, Fernando Rubio señaló que, aún así, “queremos mejor y más financiación y seguiremos luchando por ello. No como el PP que solo tiene la pataleta y las críticas por bandera”.
La respuesta de la portavoz popular, Pilar Sánchez, aseguró que lecciones al “PP sobre pensiones, ninguna”, cuando en 7 años de gobierno socialista ha aumentado 430 euros al mes, por el 0,25% que propuso Mariano Rajoy.
PROTOCOLO DE ACOSO Y BULLYING EN LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA
Por otro lado, también se aprobó el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y ‘bullying’ en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y en las actividades formativas y deportivas de la Diputación.
Asimismo, se aprobó la Propuesta de modificación del Reglamento de la Escuela de Tauromaquia. Al respecto, la diputada socialista, Sara Sánchez, agradeció el trabajo en la redacción del Protocolo y la modificación de la normativa. «El tiempo ha sido récord y el esfuerzo grande por parte de todos».
«Hicimos ciertas apreciaciones a este Reglamento que fueron recogidas en la Comisión y agradecer la predisposición del equipo de gobierno por la mejora del texto. Nos apena las circunstancias es las que se ha hecho, pero está, que es lo importante», aseguró.
«Quedan pendientes el reglamento del resto de actividades de la casa, que esperemos ver pronto», concluyó Sánchez.



