Un auto del Juzgado de instrucción Nº 2 de Salamanca confirma que cargos públicos del PP pagaron 500 euros por cabeza para abonar las cuotas de afiliados al Partido Popular con el objetivo de que pudieran votar en las primarias para la elección del candidato a la Junta y por tanto alterando el censo electoral.
Fernando Pablos, Secretario General del PSOE de Salamanca, ratifica todas sus declaraciones efectuadas en relación con la denuncia de pucherazo en las primarias del PP para elegir candidato a la Junta de Castilla y León.
El líder de los socialistas salmantinos manifiesta que el auto del Juzgado de instrucción Nº 2 de Salamanca conocido hoy confirma que cargos públicos del Partido Popular abonaron 500 euros en efectivo, sin recibir justificante alguno de este abono, para pagar las cuotas de militantes, sin que muchos de ellos tuvieran conocimiento de ello, para ponerlos al corriente de pago y pudieran votar en las elecciones primarias donde Mañueco salió elegido candidato a la Junta de Castilla y León alterando, por tanto, de manera fraudulenta el censo electoral.
En base a esto, Fernando Pablos mantiene su acusación de pucherazo en este proceso de primarias del Partido Popular y sigue considerando que tanto el señor Mañueco, como Carlos García Carbayo implicado también y cómplice en este turbio asunto, están inhabilitados y deslegitimados para el ejercicio de cualquier cargo público. Quién así ha actuado, ha dicho Pablos, no puede ser presidente de la Junta de Castilla y León ni tampoco Alcalde de Salamanca, y deben ser apartados de forma inmediata de la vida pública.