Fernando Pablos exige la bajada de tasas universitarias junto a una convocatoria de ayudas contra la brecha digital y de becas extraordinarias

En esta misma línea se mostró también el procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, quien ha insistido en la conveniencia de que la Junta de Castilla y León recurra a los 1.200 inspectores de salud pública para hacer seguimiento del cumplimiento y control de las medidas biosanitarias que se implementen en los centros educativos.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha exigido a la Junta de Castilla y León que cumpla con las medidas educativas acordadas en el Pacto por la Reconstrucción de la Comunidad.

Así se ha manifestado Pablos durante una intervención oral realizada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León en la ha recordado el incumplimiento de la Junta de bajar las tasas universitarias para situarlas en la media de España.

Además de este acuerdo que ya está incumplido, ha afirmado, hay otras medidas que deberían estar avanzadas, como las ayudas directas a las familias más vulnerables que contaba con una cuantía de tres millones de euros para luchar contra la brecha digital. “Aprueben las bases de estas ayudas cuanto antes”, remarcó.

Del mismo modo, el parlamentario salmantino ha instado al Ejecutivo a poner en marcha la convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad por importe de ocho millones de euros y la creación de una red de centros integrados de FP en el medio rural. “Todo depende exclusivamente de ustedes”, remachó, en referencia al Gobierno de Mañueco.

En esta misma línea se mostró también el procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, quien incidió en la misma sesión plenaria de las Cortes autonómica en la conveniencia de que la Junta de Castilla y León recurra a los 1.200 inspectores de salud pública para hacer seguimiento del cumplimiento y control de las medidas biosanitarias que se implementen en los centros educativos.

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