“Faltan docentes en colegios e institutos públicos de Salamanca”

La Junta de Personal Docente No Universitario de Salamanca ha elevado una protesta sobre la “falta de contratación de profesorado, lo que implica la reducción del número de apoyos al alumnado y la desatención de otras funciones contempladas en el horario, así como otras acciones que deben ser resueltas por la acción voluntaria de las docentes”.

La queja se centra en la reducción del horario laboral de los profesores, que no se compensado con nuevas incorporaciones. Por ello, desde este colectivo exigen que de cara al curso 2023-2024 “deben tomarse medidas al respecto y se reforzarse las plantillas docentes garantizando el pleno funcionamiento de los centros y la total atención del alumnado, condiciones imprescindibles para una educación de calidad en nuestra provincia”.

Un esudio llevado a cabo por la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca arroja datos concluyentes: “en ninguno de los colegios de infantil y/o primaria de la provincia de Salamanca se cubrieron las horas vacantes resultantes de dichos cambios en la jornada laboral, algo similar a lo que ocurre en los centros de Educación Secundaria”.

Por ello, el colectivo ha emitido un comunicado de protesta para pedir cuentas a la consejerías de Educación de la Junta de Castilla y León.

(Puedes ver aquí la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias