Esther Peña: “Ni España se cae ni España se hunde ni España se rompe”

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha asegurado desde Redondela, en Pontevedra, que “hay que reconocerle al PP la originalidad de organizar una manifestación para criticar a un gobierno porque sube las pensiones, abarata la electricidad y rebaja la lista de la compra”.

 

Según la socialista, “la derecha nunca sale a la calle para reivindicar un derecho” pero “sí sale a la calle y moviliza desde el odio, el rencor y el agravio para deslegitimar lo que hay y reclamar el poder”. Peña ha añadido que los populares dicen que se manifiestan “porque no les gusta la amnistía, es opinable, pero ¿podría explicar el sr Feijóo por qué, si no le gusta la amnistía, vota en contra de que un pensionista en Pontevedra cobre casi 300€ menos al mes?”. Y ha animado a los pensionistas que estén en Madrid “a que se acerquen, con respeto y educación al señor Feijóo, y le pregunten: ¿por qué usted? ¿por qué el PP votó en contra de revalorizar y subir las pensiones de nuestro país independientemente” de que les guste o no la amnistía?”.

Aunque le pese al Partido Popular, “España va en la buena dirección” tal y como demuestran los datos: 21 millones de empleados y crece el número de contratos indefinidos. “España avanza pese al ruido y los insultos de la derecha y la ultraderecha”, de un Partido Popular “cenizo, gris, triste que solo quiere que España caiga”.

Ante los 300 asistentes al acto en Redondela para arropar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Peña ha preguntado “¿alguno habéis escuchado a Feijóo alegrarse de estos fantásticos datos de empleo en España. ¿Alguien escuchó que en el PP se alegren del récord histórico de españoles trabajando?”. “Señor Feijóo: ni España se cae ni España se hunde ni España se rompe y aquí estamos los socialistas para demostrarlo”.

La portavoz del PSOE ha explicado que, en su vida diaria, “la gente no habla de la amnistía ni de enfrentamiento y las mentiras del PP no ayudan a nadie a llegar a fin de mes, sus discursos inflamados, llenos de odio, no crean puestos de trabajo e inocular odio en una sociedad no hace que vengan inversiones. Lo que sí que sirve frente al radicalismo no es ser suave es ser eficiente”, que es lo que demuestra el gobierno de España y demostrará Besteiro al frente de la Xunta a partir del 19 de febrero.

Galicia está pidiendo “cambiar de marcha”. “El futuro de Galicia despende de la movilización. Solo los gallegos pueden mover Galicia. Decide la gente de pie. Hay que ir a las urnas masivamente. Puede ganar el futuro con determinación si la gente acude a votar Galicia merece cambiar”. Los socialistas “vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Para el PP esta tierra es como un cromo sobado que se cambia en una plaza un domingo por la mañana” así que, el 18 de febrero “solo hay dos alternativas: Besteiro o la inercia, Besteiro o los ultras, Besteiro o la resignación”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias