«Si Mazón es un negligente, tanto Feijóo como Abascal son indecentes, porque lo mantienen a pesar del dolor que sienten todos los familiares de las víctimas».
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha informado en rueda de prensa desde Ferraz de las cuestiones tratadas en la Comisión Ejecutiva Federal, reunión en la que se ha aprobado el nombramiento de Pilar Alegría como nueva secretaria de Política Territorial, sustituyendo a «nuestro Guillermo Fernández Vara».
“Este fin de semana la calle ha respondido a todos los escándalos de gestión del Partido Popular”, ha comenzado explicado. “El sábado lo hizo en Valencia, pidiendo la dimisión de Mazón, y el domingo lo hizo en Sevilla, pidiendo la dimisión de Moreno Bonilla”. Dimisiones que piden un cambio de proyecto político allí donde el modelo del PP ha fracasado, donde la paciencia de la gente está en sus mínimos, donde, “la gente lo que ha hecho es una enmienda a la totalidad a la incompetencia del Partido Popular y de sus liderazgos territoriales”.
Y es que, como venimos denunciando desde hace tiempo, “el Partido Popular es un peligro para los servicios públicos, es un peligro para la vida de las personas”. De hecho, hoy, la semana del aniversario de la DANA, la CEF del PSOE ha mantenido un minuto de silencio en honor y en reconocimiento a todas las personas fallecidas en el trágico suceso. “Si todavía Mazón está en el gobierno de Valencia, es porque hay alguien que se lo está permitiendo y ese alguien se llama Feijóo y se llama Abascal”, ha afirmado la portavoz. “Y si Mazón es un negligente, tanto Feijóo como Abascal son indecentes, porque lo mantienen a pesar del dolor que sienten todos los familiares de las víctimas. En la España gobernada por el Partido Popular no se gestiona, sino que se lamenta”.
Y ¿Dónde está el liderazgo del señor Feijóo? ¿Para qué sirve votar al Partido Popular? Se pregunta Mínguez. Porque “ni gestionan ni quieren gestionar las políticas que son de su competencia y que ayudarían a la gente”. Ese es, según la portavoz socialista, el patrón que ya conocemos del PP: recortan servicios y después llegan las mentiras y la acusación a las víctimas. “Pasó con el YAK-42, con el 11M, con el Prestige, con el Metro de Valencia, con el Madrid Arena… “Siempre culpabilizan al que realmente es la víctima”.
“Y todo viene de su modelo de recortar los servicios públicos, porque es allí donde falla el Partido Popular. Estamos en una época en la que el presidente Pedro Sánchez ha ofrecido 300.000 millones de euros más a las comunidades autónomas que lo que recibían con los gobiernos de Mariano Rajoy. Pero este dinero está en regalos fiscales y en privatizaciones”. Y es que, para Mínguez, todo tiene un denominador común, “y es que en el modelo del Partido Popular lo que vale es la tarjeta de crédito. Vale más una tarjeta de crédito que una tarjeta sanitaria”, asegura.
Y, frente a su modelo, “nuestro modelo es el de la prosperidad compartida, es el gobierno de la gente, ayudar y resolver sus problemas, no provocarles más”, concluye.



